contra.home.denuncian-en-tequisquiapan-cacicazgo-de-los-hermanos-antonio-y-norma-mejia-lira

Denuncian en Tequisquiapan cacicazgo de los hermanos Antonio y Norma Mejía Lira

Acusan al político de favorecer a toda costa a la candidata a la presidencia municipal por parte del PAN, PRI y PRD
Acusan al político de favorecer a toda costa a la candidata a la presidencia municipal por parte del PAN, PRI y PRD | X: @TonoMejiaLira
Señalan al actual presidente municipal de buscar su continuidad al postular a su hermana para seguir gobernando
2024-05-01 | Álex Martínez
jreyes
Comparte en:

El presidente de Tequisquiapan, Querétaro, Antonio Mejía Lira, busca seguir gobernando el municipio al postular a su hermana Norma para que ocupe su cargo, denunciaron habitantes, quienes acusan al político de recurrir al cacicazgo, nepotismo y prepotencia.   

Los inconformes expusieron que Antonio Mejía Lira cuando “tiene tiempo”, recibe a sus gobernados con arrogancia, altanerias y hasta burla cuando le realizan peticiones sobre seguridad, movilidad y obras públicas que se han llevado a cabo recientemente. Mismas peticiones que han sido desestimadas con desdén, lo que ha encendido la indignación popular y avivado el clamor por un cambio de liderazgo.

Norma es señalada de usar recursos del pueblo para su candidatura.

Exhiben a Antonio Mejía Lira

En un video que ha estado circulado por las redes sociales, se descubrió el deplorable comportamiento del actual presidente municipal, quien muestra un desprecio flagrante por los principios de transparencia y rendición de cuentas que deben regir su gestión.

En la grabación se observa cómo el servidor público hace “uso descarado del nepotismo” al tratar con desdén las legítimas solicitudes de un ciudadano preocupado por la gestión gubernamental. Ante las quejas del ciudadano, quien mantiene su anonimato por seguridad, el mandatario de Tequisquiapan responde con una muestra de misoginia, utilizando la despectiva frase: "pareces señorita", un acto que no solo insulta al peticionario, sino que refuerza un discurso machista y denigrante hacia el género femenino.

Esta lamentable actuación revela no solo la falta de preparación y sensibilidad del gobernante respecto a los derechos ciudadanos, sino también su carencia total de cualidades de liderazgo y empatía hacia los grupos sociales a los que supuestamente representa. Es imperativo que se cuestione y se denuncie enérgicamente este tipo de conductas que socavan los fundamentos mismos de la democracia y el respeto hacia la ciudadanía.

Los hermanos son acusados por su afán de seguir gobernando Tequisquiapan, Querétaro.

Imponen a Norma Mejía Lira

La población también acusó al actual presidente municipal de favorecer a todas costa a la candidata a la presidencia municipal por parte del PAN, PRI y PRD, su hermana Norma Mejía, como la sucesora, utilizando recursos públicos y la maquinaria del gobierno municipal para respaldar su intensión de gobernar.

El reciente incidente durante el arranque de campaña de Norma Mejía, con múltiples casos de intoxicación entre los asistentes, arroja luz sobre las tácticas cuestionables empleadas para asegurar el favor electoral.

Así mismo señalaron la clara preocupación sobre la transparencia durante el próximo proceso electoral ya que aseguran, “se está preparando un despliegue de todo un ejército para asegurar la victoria de Norma Mejía Lira, a cualquier precio”, por lo que exigen una revisión inmediata de las autoridades electorales y medidas para asegurar que la elección se lleve a cabo de manera justa y libre de influencia indebida.

La candidata continúa con su campaña para ganar la presidencia municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRITO SOLA LE DICE AL ESCORPIÓN DORADO POR QUÉ LE CAÍA MAL Y HASTA ACEPTA QUE LO ADMIRA