contra.home.jonas-sandoval-afirmo-que-pueden-mejorarse-servicios-publicos-en-tlalnepantla

Jonás Sandoval afirmó que pueden mejorarse servicios públicos en Tlalnepantla

Jonás Sandoval Orozco lleva años trabajando en Tlalnepantla
Jonás Sandoval Orozco lleva años trabajando en Tlalnepantla | ESPECIAL
Quien fuera contralor Interno y Tesorero en administraciones anteriores dio soluciones para el abastecimiento de agua
2021-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jonás Sandoval Orozco, quien fuera Contralor Interno y Tesorero en administraciones anteriores en Tlalnepantla, señaló la situación actual de los servicios públicos del municipio y dio soluciones para el abastecimiento de agua en las dos zonas del municipio.

El consumo actualmente en Tlalnepantla es cerca de 65 millones de m3,  aproximadamente 52 millones de m3 dependen de fuentes externas y solo 12 millones de m3 se producen con pozos de municipales.

"Sabemos qué hacer y tenemos que actuar ya, se necesita del apoyo de la gente y acciones de gobierno eficientes para poder lograrlo” dijo Sandoval Orozco, ex director del organismo del agua del dicho municipio.

Una de las reuniones de trabajo

Sandoval dijo que para lograr brindar un servicio de calidad se requiere modernizar los equipos del OPDM con equipos electromecánicos, al hacer esto se obtendrán beneficios importantes.

1. Se conseguirá la cantidad de agua y la presión necesaria para abastecer a la población.2. Se ahorrará en el gasto de la energía eléctrica ya que estos equipos ahorran energía mientras ejecutan su función. (OPDM gasta anualmente entre 70 y 80 millones de pesos en energía eléctrica)
3. Reducción del gasto operativo en energía eléctrica para invertirlo en otras áreas necesarias del OPDM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: FALLECIÓ POR COVID-19 COORDINADORA DE BECAS DEL GOBIERNO

El ex funcionario agregó que existen estudios geofísicos positivos para crear nuevos pozos que puedan abastecer la zonas más afectadas y reducir los servicios de tandeo en un 80% en la zona oriente del municipio y beneficiar a más de 92 mil habitantes en las colonias Lázaro Cárdenas, San Juan, San Isidro y San José Ixhuatepec.