contra.home.mexico-con-avance-sustancial-en-velocidad-y-conectividad-5g-opensignal

México con avance sustancial en velocidad y conectividad 5G: Opensignal

México con avance sustancial en velocidad y conectividad 5G: Opensignal
México con avance sustancial en velocidad y conectividad 5G: Opensignal | ESPECIAL
En México se reporta un avance positivo en conectividad y velocidad con la red 5G
2023-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

De acuerdo con el “Informe de Experiencia en Redes Móviles, Octubre 2023”, elaborado por Opensignal, en México se reporta un avance positivo en conectividad y velocidad en cuanto a la red 5G se refiere. 

La forma en la que los mexicanos se comunican, trabajan y disfrutan de servicios en línea, ha mejorado significativamente desde el lanzamiento de la red de quinta generación en el país. 

Opensignal ha identificado a Telcel como el proveedor líder en la provisión de servicios 5G en México, toda vez que de acuerdo con el análisis elaborado, la empresa de telecomunicaciones ofrece a sus clientes velocidades de descarga promedio de 28.4 Mbps. Esto representa una mejora sustancial en comparación con los 17.9 Mbps que registran otras marcas de telefonía ya establecidas en el territorio nacional.

Según el informe de OpenSignal, Telcel se ha posicionado como el primer operador mexicano en obtener el premio de "Experiencia de Cobertura". Este reconocimiento evalúa la extensión geográfica de la cobertura de red en áreas habitadas, abarcando las conexiones 2G, 3G, 4G y 5G.

El informe también destacó que Telcel ha asegurado una conectividad confiable en diversas tecnologías de comunicación en todo el país, al obtener una puntuación de 8.8 en una escala de 10 en este indicador, lo que representa un rendimiento superior en comparación con los 4.4 puntos que registraron otras empresas telefónicas como AT&T en la misma métrica.

En relación a la red 5G, el estudio reveló que los usuarios de Telcel tienen mayor accesibilidad a esta tecnología, conectándose en más ubicaciones y durante más tiempo. Estas características llevaron a que Telcel fuera reconocida con el nuevo premio de "Experiencia de Cobertura 5G".

Además, por tercera vez consecutiva, Telcel se consolidó como líder en Disponibilidad 5G, alcanzando una puntuación de 0.8 puntos en una escala de 10. Además, se destaca que el 7.1% de los usuarios de Telcel pasan su tiempo con una conexión 5G activa, lo que representa un punto porcentual más en comparación con los usuarios de AT&T.

En cuanto a la experiencia de transmisión de video en tiempo real, Telcel se consagra como líder. La empresa obtuvo el premio general de “Experiencia de Video en Vivo” con una puntuación de 48.1 puntos en una escala de 100, superando los 44.2 puntos obtenidos por AT&T.