contra.home.ops-casos-de-coronavirus-en-mexico-seguiran-en-aumento

OPS: 'Casos de Coronavirus en México seguirán en aumento'

Coronavirus en México
Coronavirus en México | AP
La Organización Panamericana de la Salud aseguró que no es momento para flexibilizar las medidas sanitarias
2020-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que espera un aumento continuo de casos del nuevo coronavirus en México, pues manifestó su preocupación por el incremento de Covid-19 en Brasil, Chile y Perú, y sostuvo que también se espera un alza en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y advirtió que no es momento para flexibilizar las medidas de contención de la pandemia.

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló en una conferencia virtual que América Latina superó a Europa y Estados Unidos en el número de infecciones mundiales que se registraron a diario en la semana reciente, unos 15 mil 800 en periodos de 24 horas (5 por ciento más respecto de la semana anterior), por lo que se convirtió sin duda en el nuevo foco internacional de la pandemia.

Coronavirus en CDMX

Para la mayoría de los países del continente, ahora no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas. Es el momento de mantenerse fuerte, permanecer alerta e implementar agresivamente las medidas comprobadas de salud pública, indicó.

Cabe recordar que en América, más de 2.4 millones de personas se han contagiado y han muerto más de 143 mil, de acuerdo con la OPS, pero sospecha que esas cifras podrían ser más elevadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: POLICÍAS FUERON DESPEDIDOS POR ASFIXIAR A UN AFROAMERICANO DURANTE ARRESTO