En redes sociales circula un video que ha generado polémica, en el cual Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas, calificó como "sicarios" a un grupo de estudiantes por su vestimenta.
El incidente tuvo lugar en un evento del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia(Sedif), donde alumnos de una telesecundaria hicieron una baile con vestimentas militares y capuchas. Por increíble que parezca, esta fue la razón por lo que juzgó a los jóvenes.
"La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y de muchos hombres, vi una tristeza y preocupación, porque los chicos parecían más unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás", manifestó.
Las declaraciones hechas por Cristina Rodríguez causaron tanta polémica que poco después se disculpó públicamente con estudiantes y familiares.




