contra.home.secuestran-a-95-migrantes-en-tapachula-chiapas-aqui-te-contamos

¿Secuestran a 95 migrantes en Tapachula, Chiapas? Aquí te contamos

Migrantes secuestrados de Ecuador cruzaron la frontera entre Chiapas y Guatemala para llegar a México | Foto Internet
Migrantes secuestrados de Ecuador cruzaron la frontera entre Chiapas y Guatemala para llegar a México
m.alcantara
Comparte en:

La organización 1800 Migrante denunció en redes sociales el secuestro de 95 migrantes de Sudamérica en Tapachula, Chiapas, mientras cruzaban la frontera con Guatemala hacia Estados Unidos. El grupo estaba compuesto por mujeres, niños y hombres.

¿Casi 100 migrantes secuestrados?

La organización denunció en Facebook que los familiares de migrantes plagiados están recibiendo llamadas de extorsión pidiendo grandes sumas de dinero para liberar a los extranjeros.

Foto Captura de pantalla

La organización 1800 Migrante informó que en los últimos meses ha habido un notable aumento en los secuestros en todo México, ya que las redes de tráfico de drogas están tomando el control del negocio ilegal de tráfico de migrantes. Ahora son los narco-coyotes los que están sembrando el terror en la ruta hacia Estados Unidos.

95 personas de origen ecuatoriano fueron secuestradas por narco-coyotes, según la organización. Los familiares de los migrantes secuestrados, en su mayoría habitantes de la costa de Ecuador, solicitaron ayuda a 1800 Migrante debido a la inseguridad que enfrentan al viajar a Estados Unidos.

Operativo para buscar migrantes 

Medios locales reportaron un presunto operativo en Puerto Madero, Tapachula, para rescatar a migrantes tras denuncias de habitantes de Ocozocoautla. El pasado 7 de marzo se reportó el secuestro y asesinato de tres migrantes ecuatorianos en la misma zona, con un presunto responsable que se suicidó.

Foto Especial

Operativo fallido 

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron un operativo para rescatar a 95 migrantes reportados como secuestrados en Puerto Madero. A pesar de rodear una bodega sospechosa, no se encontró a ningún migrante. El Inami logró rescatar a 19 extranjeros y continuaba la búsqueda de más personas escondidas entre matorrales y sitios oscuros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTEESAR: LIBRO DE GEOGRAFÍA DE 1993 MENCIONA AL ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 8 DE ABRIL DE 2024