Sheinbaum admitió que hay más muertes por Covid-19 que las reportadas

Día a día en México en medio de la pandemia por Coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por Coronavirus | EFE
La jefa de gobierno capitalina explicó que las muertes registradas por Coronavirus podrían ser más altas en la CDMX
2020-05-14 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló que las defunciones en la CDMX por Covid-19 podrían ser más altas que las que se tienen registradas de manera oficial.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que ante esta situación, se optó por crear la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Coronavirus.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron. 

Artesanas mexicanas piden apoyo al gobierno ante el Covid-19

"Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por Covid-19, si fue por otras razones, pues es un Comité Científico quien debe establecerlo”, explicó.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó el miércoles 13 de mayo en la conferencia de prensa diaria que los casos de infectados de  Covid-19 en nuestro país llegaron a la cifra de 40 mil 186 , mientras que los muertos ya son 4 mil 220.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL

Familiares esperan noticias de sus familiares hospitalizados