empelotados.chicharito-apoyara-desarrollo-del-futbol-en-comunidades-de-estados-unidos

Chicharito apoyará desarrollo del futbol en comunidades de Estados Unidos

Chicharito apoyará desarrollo del futbol en comunidades de Estados Unidos
El mexicano recibe un reconocimiento tras el partido | TWITTER @LAGalaxy
Javier Hernández se unió a una iniciativa que ayudará a dos organizaciones de Los Ángeles
2021-04-27 | AP
Comparte en:

Javier 'Chicharito' Hernández ha resurgido tras una decepcionante primera temporada en la MLS y ahora quiere compartir su buen momento al unirse a una iniciativa para financiar el desarrollo del futbol en comunidades pobres de Estados Unidos, incluyendo dos organizaciones en Los Ángeles.

Se trata de una causa cercana a su corazón, aunque creció en México, descendiente de dos generaciones de grandes del futbol. Chicharito reconoce lo mucho que le dio el deporte en su privilegiada posición y quiere compartir esa pasión con jugadores con menos recursos en su nuevo hogar.

“Estoy viviendo el sueño”, dijo Hernández a la Associated Press. “Estoy muy agradecido de estar aquí y no quiero olvidar que simplemente soy humano. No hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mi mismo. Sólo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”.

El mexicano celebra un gol

Hernández ha asumido un importante papel con la iniciativa de caridad 'Team of Champions' que apoya PepsiCo para invertir en el futbol en las comunidades latinas y afroestadounidenses en el país. La iniciativa ofrecerá equipamiento y oportunidades de jugar, entrenar y conocimiento.

Es parte de un compromiso de más de 570 millones de dólares que otorgará PepsiCo para beneficiar a negocios de latinos y afroestadounidenses, pero también es parte de la pasión personal de Chicharito, quien quiere ser algo más que un portavoz de las causas que lo atraen.

Es por esto que Chicharito está agradecido con la conexión local del 'Team of Champions'. La iniciativa ayudará a dos organizaciones de Los Ángeles: Spartan Wolves, que le da acceso a niños menos privilegiados a entrenamientos de élite y preparación académica; y Tudela FC, un club de niñas que busca crear equidad en el futbol juvenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: ANTOINE GRIEZMANN, 'ENAMORADO' DE LOS FESTEJOS DEL MEXICANO