empelotados.cuerpas-reales-hinchas-reales-exposicion-fotografica-abre-su-convocatoria-para-mexico

'Cuerpas reales, hinchas reales': Exposición fotográfica abre su convocatoria para México

'Cuerpas reales, hinchas reales'
'Cuerpas reales, hinchas reales' | ESPECIAL
La muestra fotográfica de la documentalista argentina Erica Voget abre su convocatoria para Iberoamérica
2021-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La fotografa y documentalista argentina Érica Voget ha abierto la convocatoria a Iberoamérica para la muestra fotográfica 'Cuerpos reales, hinchas reales' que busca retratar el futbol desde la perspectiva de las mujeres aficionadas al deporte más popular del planeta. 

La exposición busca dejar de lado los estereotipos y visibilizar el lado femenino del balompié desde una perspectiva feminista. 

La primera edición de la muestra fotográfica en el 2019 tuvo una gran repercusión en el futbol argentino con el apoyo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y para finales del 2020 se obtuvieron 33 fotógrafas de Argentina, Uruguay y Chile recogiendo imágenes de 27 clubes argentinos, cinco uruguayos y dos chilenos con la esencia de mujeres aficionadas y deportistas. 

“Buscamos retratar a mujeres que además de ser hinchas, tienen sus propias luchas, que siempre están con la camiseta presente, con sus objetos que guardan a modo de herencia, pero con sus propios activismos”, aseguró Voget. 

Ahora la segunda edición busca incluir a las mujeres de Iberoamérica, incluyendo a México con la convocatoria abierta en la página de Voget: https://www.ericavoget.com/convocatorias y la inscripción tiene un costo de 20 dólares (alrededor de 400 pesos), aunque también existe la posibilidad de solicitar una beca considerando la crisis que ha probocado la pandemia. 

'Cuerpas reales, hinchas reales'

Las interesadas deberán mandar su portafolio y en caso de ser elegidas empezarán a trabajar con el club correspondiente y la recolección de material será a partir de agosto y septiembre. 

Además de Gimnasia y Esgrima, seguidoras de clubes como Boca Juniors, Belgrano, San Lorenzo y Racing han participado en la exposición. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN SE COMPROMETIÓ CON SU NOVIA KRISTEL FABRE