Ingrid Drexel derrocha encanto en el ciclismo

Ingrid es una mezcla perfecta entre belleza y talento | EMANUEL CAMPOS

El ciclismo es un deporte que también pueden ejercer las mujeres al más alto nivel, y la regiomontana Ingrid Drexel es una muestra de ello.

Esta atleta mexicana puede presumir de una carrera de 13 años, y actualmente su gran desempeño ha dado mucho de que hablar en países como Italia, donde compite con el equipo Pasta Zara, Inglaterra, Argentina , Rusia, entre otros.

Por ahora, Ingrid está concentrada en el ciclo olímpico rumbo a Río 2016, así como en diferentes competencias, nacionales, Panamericanos y Mundiales. Además, es estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales.

"Mi gusto por el ciclismo comenzó a los siete años, cuando entré a un curso de verano para aprender a usar la bicicleta, y a la edad de 14 años fue mi primer evento internacional; sin embargo, fue hasta los 18 que me di cuenta de que era serio y que quería ser profesional. Cuando son deportes extremos, los relacionan con hombres; sin embargo, la mujer es igual de capaz y puede practicar el deporte que quiera", comentó.

La ciclista sueña con poner en alto a México - Foto : EMANUEL CAMPOS