esports.home.eligamx-el-torneo-virtual-de-futbol-tendra-una-segunda-edicion-en-2021

eLigaMX: El torneo virtual de futbol tendrá una segunda edición en 2021

eLigaMX: El torneo virtual de futbol tendrá una segunda edición en 2021
León se convirtió en el primer campeón de la eLiga MX | [email protected]ÓNFC
El director de comercialización de la Liga MX reveló que la siguiente edición será con 'gamers' profesionales
2020-06-20 | EFE
Comparte en:

El director de comercialización de la Liga MX, Germán Elvira, reveló este sábado que la eLigaMX, torneo virtual del futbol mexicano durante la pandemia de la Covid-19, tendrá una segunda edición, ahora con gamers profesionales.

"Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales", explicó.

Elvira compartió que la intención es que a finales de año, después del lanzamiento del FIFA 21, el balompié del país dé paso a la nueva edición de la eLigaMX.

Nico Sánchez festeja el título de la eLigaMX

"Fue importante este primer ejercicio que tuvimos para entender cómo funciona el mundo de los eSports, es parte de los aprendizajes que no solo se lleva la Liga, sino los clubes", comentó Elvira a la agencia EFE.

Sobre la primera edición de la eLigaMX, que se dio bajo el contexto del confinamiento obligatorio de la pandemia de la COVID-19 del 10 de abril al 14 de junio y tuvo como gamers a jugadores de los equipos de la Primera División, Elvira dijo que superaron las expectativas planteadas al inicio.

"Con Nielsen (medidora de raitings) llevamos un seguimiento de la eLiga y los datos dicen que pasamos los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México y el promedio de partidos que vio cada uno fueron cinco, comparado con la audiencia de un torneo completo de futbol, más o menos representa el 50 %", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELIGAMX: NICO SOSA REVELÓ QUE TRAS EL TÍTULO, DISFRUTARÍA QUE SU JERSEY DIGA 'NICKILLER'