esports.home.eligamx-leon-se-proclamo-campeon-tras-vencer-al-america-en-la-final

eLigaMX: León se proclamó campeón tras vencer al América en la Final

eLigaMX: León se proclamó campeón tras vencer al América en la Final
Joel Campbell festeja el gol del título | ESPECIAL
La Fiera, con Nico Sosa, derrotó 1-0 a las Águilas de Santi Cáseres y se convirtió en el primer monarca del torneo virtual
2020-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

León, con Nicolás Sosa jugando todo el torneo, se proclamó campeón de la eLigaMX al vencer por 1-0 al América de Santiago Cáseres en la gran Final del torneo virtual.

Durante la primera mitad, América fue dueño de las acciones con llegadas sobre el marco de Rodolfo Cota, pero fue el conjunto esmeralda el que se adelantó en el marcador.

A los 17 minutos en una jugada prefabricada proveniente de un tiro libre, Joel Campbell tomó un balón dentro del área para disparar de zurda y clavar el 1-0 parcial.

Antes del descanso Roger Martínez tuvo una clara dentro del área, pero el balón se fue apenas por un costado de la portería de los Panzas Verdes.

El segundo tiempo se convirtió en un encuentro trabado con pocas aproximaciones en las áreas y justo cuando el partido estaba por terminarse, Giovani Dos Santos falló un cabezazo solo dentro del área que pudo ser la igualada pero el balón se fue del campo.

Roger Martínez lamenta el error frente a la portería rival

El tiempo se extinguió y Nicolás Sosa celebró con el silbatazo final el título de León como el primer Campeón de la eLigaMX.

Una vez terminado el encuentro Enrique Bonilla envió un mensaje a los participantes y al ganador, Nicolás Sosa de León, y le hizo entrega simbólica del cetro que los avala como ganadores del primer certamen virtual.

Enrique Bonilla en la entrega simbólica del trofeo de la eLigaMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELIGAMX: FELIPE PARDO JUGÓ LA SEMIFINAL CON LOS DEDOS LASTIMADOS