Bale y Gales, instalados en Francia para la Euro

Gareth Bale entrena con selección de Gales
Gareth Bale entrena con selección de Gales | EFE

Gareth Bale, llamado a ser una de las figuras de la Eurocopa, llegó a Francia al frente de la selección de Gales, que se alojará la localidad de Dinard para preparar el segundo gran torneo en el que participa a lo largo de su historia.

El jugador del Real Madrid toma el destino de otros que no pudieron hacerlo como Ryan Giggs, Ian Rush, Mark Hughes o John Toshack. Bale tendrá una vitrina en Francia para demostrar que es el auténtico líder de su selección.

Dinard fue la localidad elegida por Gales para preparar sus partidos sobre el terreno. Ubicada al noroeste de Francia en Bretaña, sus habitantes se han volcado para que el equipo de Bale se sienta como en casa.

Las banderas de Gales pueden verse en cualquier esquina y su alcaldesa, Martine Craveïa, se encargó este lunes de recibir personalmente en el aeropuerto de su ciudad a la expedición comandada por Chris Coleman.

Bale y sus compañeros, con el futbolista del Arsenal, Aarom Ramsey, como segunda estrella, se encuentran en un escenario perfecto para intentar emular a aquel equipo de 1958 que sólo pudo ser derrotado por el mismísimo Pelé.