extremo.fabricio-werdum-se-despide-de-la-ufc-en-combate-contra-alexander-gustafsson

Fabricio Werdum se despide de la UFC en combate contra Alexander Gustafsson

Fabricio Werdum impacta con una patada a su rival
Fabricio Werdum impacta con una patada a su rival | AP
El brasileño se despide del Ultimate Fighting Championship tras 13 años de carrera
2020-07-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El octágono de la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; será testigo de la última batalla de Fabricio Werdum en el Ultimate Fighting Championship (UFC).

El brasileño, quien se inició en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) luego de ser avergonzado en un combate de jiu-jitsu brasileño por la expareja de su entonces novia, vivirá su última batalla en la organización de Dana White, en la que alcanzó el esplendor de su trayectoria deportiva.

En 2007 debutó en UFC con una derrota por decisión unánime ante el excampeón de peso pesado Andrei Arlovski, mejoró su técnica de manos y ligó dos victorias por nocaut técnico ante Gabriel Gonzaga y Brandon Vera, triunfos que le valieron un nuevo contrato con la promoción.

Sin embargo, una derrota ante el joven prospecto Junior Dos Santos, quien debutó en la empresa con el bono 'nocaut de la noche', lo dejó fuera de las filas de la empresa, pese a que aún le quedaban cuatro peleas del convenio.

El tres veces campeón mundial de jiu-jitsu brasileño y dos veces monarca del orbe de grappling se mudó a Los Angeles, California para entrenar al lado de Rafael Cordeiro, considerado en dos ocasiones el mejor entrenador del mundo de MMA, quien cambió su forma de pelear.

En sus 23 victorias, destacan la de 2010 por sumisión ante Fedor Emelianenko, quien durante muchos años fue considerado el peleador más dominante de las MMA.

Así como el cetro interino de peso Completo en UFC 180, ante el neozelandés Mark Hunt; y la de 2015 cuando se proclamó campeón absoluto de Completo en el UFC 188, cuando derrotó contra todo pronóstico a Caín Velazquez; ambas en la Arena Ciudad de México.

"Siempre quise unirme al UFC y me dieron esta oportunidad dos veces. Me despidieron y me pidieron que regresara porque no dejaba de molestarlos. Pero el ciclo ha terminado.

Fabricio Werdum impacta a Caín Velásquez

"Ahora quiero seguir adelante con mi carrera, quiero hacerlo a mi manera. Tal vez pelearé en otra empresa, quiero tener opciones. He tenido una gran trayectoria en el UFC", dijo Fabricio en entrevista a AG Fight.

Esta noche Werdum (23-9-1) buscará cerrar con una victoria ante Alexander Gustafsson (18-6) su romance con UFC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: PELEA ESTELAR DE HOLM CONTRA IRENE ALDANA, POSPUESTO POR POSITIVO DE COVID-19 DE LA MEXICANA