f1.amlo-descarta-usar-dinero-federal-para-renovar-con-f1

RECORDLogoRECORD

AMLO descarta usar dinero federal para renovar con F1

El Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México
El Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México | CARLOS RAMÍREZ
El presidente también dijo que este año sí se celebrará el duelo de NFL, pero no habló sobre el futuro
2019-02-19 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El gobierno federal no destinará presupuesto para la continuidad del Gran Premio de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula Uno, si no están firmados ya no vamos a poder (renovar). Porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos. Los vamos a revisar.

“Vamos desde luego a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad, sin que haya excesos ni derroches”, declaró López Obrador.

Monoplaza de Ferrari en el GP de México

El Gran Premio de México vivirá este año su última edición del contrato que se firmó en 2014 con la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo al país tuvo un costo de 363 millones de dólares por cinco años. De los cuales el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) -que este sexenio va a desaparecer- pagó 213 millones de dólares y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportó 150 mdd.

CIE puso como límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo con el gobierno federal para decidir si renueva por otros cinco años el GP de México que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que ha sido condecorado por cuarto año consecutivo como el mejor Gran Premio del Campeonato Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTEBAN GUTIÉRREZ ANUNCIA QUE SERÁ PILOTO DE DESARROLLO DE MERCEDES

“Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos”, dijo el ejecutivo federal entre risas al ser cuestionado sobre la fecha límite para renovar el contrato de F1.

Por otro lado, López Obrador también se refirió a la celebración de un partido de la temporada de la NFL en México en este año y dijo que después de la suspensión del duelo Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams en noviembre pasado, en este 2019 sí habrá un encuentro.

"Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019", explicó.