f1.checo-perez-se-declaro-orgulloso-de-su-carrera-a-pesar-de-no-sumar-en-gp-de-hungria

Checo Pérez se declaró orgulloso de su carrera, a pesar de no sumar en GP de Hungría

Sergio Pérez durante un premio de la Fórmula 1
Sergio Pérez durante un premio de la Fórmula 1 | AP
Luego de terminar en el lugar 11 de la competencia, el piloto señaló estar tranquilo por el trabajo que realizaron
2019-08-04 | EFE
Comparte en:

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó undécimo el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Hungaroring, donde por muy poco se le escaparon los puntos, que este domingo tienen "que estar orgullosos" de su carrera.

"Creo que, definitivamente, la de hoy fue una carrera para estar orgullosos de ella", comentó Checo, nacido hace 29 años en Guadalajara, que largó con el neumático medio, que sustituyó después de las primeras 18 vueltas de una carrera a 70 por las gomas duras con las que finalizó la prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ HILÓ SU OCTAVA CARRERA SIN SUMAR EN 2019 EN GP DE HUNGRÍA

Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría

"Hicimos una gran carrera, con una buena salida, una gran primera vuelta, una gran estrategia agresiva con la que logramos hacerle el 'undercut' a dos autos; antes de empujar al límite hasta el final durante toda la carrera.

"Justo al final (el tailandés Alexander) Albon (Toro Rosso, que acabó décimo, un puesto por delante de él) me alcanzó por detrás, nos tocamos y eso damnificó mi suspensión", explicó el mexicano, que afronta su novena temporada en la Fórmula Uno, en la que ha subido ocho veces al podio.

Checo Pérez en el GP de Hungría