f1.claudia-sheinbaum-busca-que-permanezca-la-f1-en-mexico

RECORDLogoRECORD

Claudia Sheinbaum busca que permanezca la F1 en México

Gran cantidad de gente, presente en el Gran Premio de México
Gran cantidad de gente, presente en el Gran Premio de México | MEXSPORT
La Jefa de Gobierno aseguró que tratarán de llegar a un acuerdo para que se baje el monto y siga la máxima categoría
2019-01-31 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca rescatar el Gran Premio de la Fórmula 1 en México, que este año vivirá su última edición del contrato que se firmó en 2014 con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que este sexenio va a desaparecer, pagó 213 millones de dólares por el regreso de la máxima categoría en el país después de 23 años. Para renovar el contrato, Sheinbaum buscará reducir esa aportación que pagaría la Ciudad de México.

“Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula Uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIO FRANCÉS SE DISCULPA CON ANA GUEVARA POR FALSA DECLARACIÓN DE GP

Daniel Ricciardo durante el GP de México

“Entonces nos hemos sentado con OCESA, que son los que tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o ver si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula Uno a partir de 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, declaró la mandataria en conferencia de prensa.

El regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo al país tuvo un costo de 363 millones de dólares por cinco años, de los cuales Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportó 150 mdd y el resto el gobierno federal.

CIE puso como límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo con el gobierno federal, para decidir si renueva por otros cinco años el GP de México que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que ha sido condecorado por cuarto año consecutivo como el mejor Gran Premio del Campeonato Mundial.