f1.esteban-gutierrez-recordo-que-el-2016-fue-el-ano-mas-dificil-de-su-carrera

RECORDLogoRECORD

Esteban Gutiérrez recordó que el 2016 fue el año más difícil de su carrera

Guti, en sesión especial en las instalaciones de RÉCORD
Guti, en sesión especial en las instalaciones de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
Guti espera regresar a la Fórmula Uno con un proyecto en el cual confía plenamente
2019-06-03 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Si bien cumplió el sueño de competir en la Fórmula Uno y experimentó momentos especiales que guardará en su memoria el resto de su vida, Esteban Gutiérrez también vivió etapas verdaderamente duras como cuando perdió todo tras su paso por Haas en 2016 aun sin haber tenido una sola oportunidad real de pelear por los puestos delanteros.

“A finales de 2016 fue lo más duro (de mi carrera) porque después de una temporada en la que realmente puse todo para dar los resultados y ser constante no contaba con el equipo que en ese momento requería.

 

 

“Como contexto general fue un año muy difícil, vivía un momento de incertidumbre porque de un día a otro ya no tenía asiento, no tenía patrocinadores, no tenía equipo, fue difícil desde el punto de vista emocional, tener que aceptarlo, digerirlo y vivirlo, pero fue una gran lección porque hoy en día estoy mejor que nunca y esas experiencias me han hecho crecer bastante”, aceptó en entrevista con RÉCORD.

Está claro que el mexicano no ha permitido que estas adversidades lo detengan, y por lo mismo no se ha dado por vencido; hoy tiene un proyecto a futuro, en el cual confía plenamente, con la intención de conseguir una vez más un lugar de tiempo completo en la categoría reina.

“Confío porque creo en mi proyecto, porque sé muy bien lo que quiero conseguir como persona, como profesional y estoy trabajando en ello. Yo le estoy apostando a algo que probablemente mucha gente no lo ve viable, pero para mí funciona, para mí es importante estar seguro de estar haciendo las cosas como creo que van a funcionar porque eso es lo que te da seguridad y confianza en ti mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CICLISTA GOLPEA A AFICIONADO DURANTE GIRO DE ITALIA

“Tienes que creer en tu proyecto por más difícil que las circunstancias sean o inclusive la opinión de muchas personas a tu alrededor, al final del día yo tengo el objetivo de estar de regreso en la competencia creando una oportunidad con un equipo que me dé las herramientas para ganar y no solamente por estar compitiendo”, aseguró.