tata-martino-el-rendimiento-de-mexico-en-la

Tata Martino: 'El rendimiento de México en la Copa Oro va de menos a más'

Futbolistas mexicanos festejando un gol a favor ante Honduras
Futbolistas mexicanos festejando un gol a favor ante Honduras | MEXSPORT
El estratega mencionó que México siempre ha intentado ser protagonista en sus partidos
2021-07-28 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que el Tricolor continúa en línea ascendente en esta Copa Oro, destacando el nivel de juego que ha mostrado pese a que no cuenta con al menos 10 elementos que podrían competir en el combinado mayor.

“Haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menos a mayor, nuestras mejores disposiciones han sido en los primeros tiempos con El Salvador y Honduras. De todas maneras, creo que hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos ha tocado jugar, manifestando la superioridad que había a priori en cada encuentro.

“Estamos en una recta final donde queremos llegar hasta las últimas circunstancias, también nosotros como hemos hablado de las ausencias de Honduras o Canadá, nosotros tenemos gente que nos falta a lo ya conocido de Raúl (Jiménez), Chucky (Lozano) y Andrés (Guardado). Tenemos a 10 o 12 jugadores que están en los Olímpicos que podrían estar con nosotros”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Gerardo Martino en conferencia de prensa

El ‘Tata’ no titubeó y aseguró que el conjunto mexicano saldrá a tratar de imponer sus condiciones, aunque sabe que el rival también es importante para conseguir ese ideal.

“En realidad, nuestra propuesta es salir a protagonizar los partidos. A manejarlos nosotros y a tener un buen rendimiento dentro de esa idea de juego. El futbol tiene momentos, circunstancias y un rival que también juega y que te disputa el partido y la posesión de la pelota. Por más que tengamos nuestra idea, no depende exclusivamente de nosotros”, puntualizó.

Martino reconoció que Canadá es un rival de respeto en el área de Concacaf por su estilo de juego que logran imponer pese a las múltiples ausencias que tiene y que lo convierten en un rival peligroso en el Octagonal.

Orbelín Pineda celebrando un gol a favor

“Ya había empezado a demostrar rendimiento que podía tener y las individualidades importantes hace dos años atrás en la anterior Copa Oro. Veo a un equipo bien trabajado, con cambios posicionales dentro de un mismo partido, con pleno conocimiento del esquema que están utilizando.

“Además, teniendo en cuenta de ausencias importantes. Es una selección muy competitiva que ha crecido mucho y la veo con posibilidades importantes”, dijo Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI COPA ORO: EDSON ÁLVAREZ, CON OPCIÓN DE ENFRENTAR A CANADÁ TRAS SUPERAR LESIÓN