copa-oro-dt-de-estados-unidos-aseguro-que-tienen-la-obligacion

Copa Oro: DT de Estados Unidos aseguró que tienen la obligación de vencer a Jamaica

Copa Oro: DT de Estados Unidos aseguró que tienen la obligación de vencer a Jamaica
Gregg Berhalter en juego de Estados Unidos | MEXSPORT
Gregg Berhalter considera que su selección tiene el potencial para ganar el torneo de la Concacaf
2021-07-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gregg Berhalter considera que Estados Unidos tiene la obligación de derrotar esta noche a Jamaica y avanzar a las Semifinales de la Copa Oro 2021. El equipo de las Barras y de las Estrellas tiene una ‘generación dorada’ y, aunque no convocó a sus más grandes estrellas, el entrenador sabe que no puede poner excusas y que debe de ganar el torneo más importante de la Concacaf.

"Todo lo que no sea conseguir la victoria será un paso atrás para nosotros. Entendemos que nuestro potencial nos obliga a buscar el triunfo como el único resultado válido", mencionó el estratega.

Sus dirigidos son muy jóvenes, el promedio de edad de la plantilla es de 23 años y 84 días. Gregg Berhalter no convocó a Christian Pulisic del Chelsea, Sergiño Dest del Barcelona y Giovanni Reyna del Borussia Dortmund porque decidió darles descanso luego de que Estados Unidos le ganó a México en la Liga de Naciones.

Berhalter en conferencia de prensa

"Todo lo vivido hasta ahora ha sido de gran utilidad para nuestro equipo, pero la mayoría de los jugadores que disputen el partido no han vivido la experiencia de la intensidad y concentración que se requiere cuando se decide la suerte de un torneo en los 90 minutos que disputas", agregó.

En la Fase de Grupos, Estados Unidos derrotó a Haití, Martinica y Canadá, mientras que Jamaica venció a Surinam y Guadalupe y en la última jornada perdió contra Costa Rica.

"El mensaje para este grupo de jugadores jóvenes es seguir mejorando, aprender de qué se trata el futbol internacional y, por lo conseguido hasta ahora, lo único que puedo decir es que me siento muy orgulloso de la manera en cómo han respondido en el campo", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: ESTADOS UNIDOS VENCIÓ A CANADÁ Y SE QUEDÓ CON EL GRUPO B