euro-2020-portugal-buscara-defender-su-calidad-de-monarca-ante

Euro 2020: Portugal buscará defender su calidad de monarca ante Bélgica

Cristiano Ronaldo festeja un gol con Portugal
Cristiano Ronaldo festeja un gol con Portugal | AP
Fernando Santos, aseguró que el choque ante los Diablos Rojos por Octavos de Final de la Euro, tiene tintes de Final
2021-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Portugal, vigente Campeón de Europa quiere refrendar el título en esta nueva edición de la Euro; sin embargo, esto no serán sencillo, pues la complicada selección de Bélgica es su primer obstáculo en los Octavos de Final. Pese a la calidad con la cuenta el combinado rojo en su plantilla, Fernando Santos, técnico portugués, aseguró que su equipo va a afrontar este compromiso como si se tratase de una Final, de la cual no duda que saldrán avantes.

"Algunos jugadores suyos pueden tener más impacto que otros pero no vamos a marcar al hombre. Es importante prevenir que sus laterales puedan jugar alto. Esto es una Final y las Finales no se juegan, se ganan. Y creo que lo vamos a hacer, estoy seguro de que seremos superiores", declaró conferencia de prensa.

Santos analizó a su rival en turno, y señaló que para vencerlos será importante no cederles espacio y anularlos por las bandas, pues aunque no es un equipo que acostumbra a jugar al contragolpe, es muy letal al ataque.

Santos dando indicaciones a sus dirigidos

"No podemos regalar espacio a Bélgica, necesitamos evitar tiros desde la distancia o saber qué sistema va a usar. El equipo que defienda mejor y gestione mejor la posesión es el que ganará. Ellos van a jugar por las bandas, es su estrategia normal. Creo que tendrán a tres en el centro del campo, es bastante parecido al juego de Hungría. Bélgica no es de contragolpe, pero el sistema es parecido al húngaro aunque con Lukaku, Hazard, Mertens... A veces cambian de posición los tres atacantes", comentó.

El entrenador luso consideró, que su escuadra tiene que mejorar en defensa para no cometer los mismos que cometieron ante Alemania y Hungría, y que deben ser más bien una versión de lo que fuero ante Francia.

"Será un partido diferente al de Francia. Lukaku tratará de mantener la posesión del balón. Alemania nos causó algunos problemas y Hungría también. Debemos defender lo mejor que se pueda, no lo hicimos ante Alemania. Tenemos que parecernos a lo que hicimos contra Francia. Bélgica ha hecho 8 goles, nosotros 7 y tuvimos un grupo muy fuerte", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE PORTUGAL: "CRISTIANO RONALDO ES UN REFERENTE EN PORTUGAL PARA TODOS"