eurocopa-2020-espana-y-croacia-por-un-boleto-a-cuartos-en-duelo

Eurocopa 2020: España y Croacia, por un boleto a Cuartos en duelo con historia

Eurocopa 2020: España y Croacia, por un boleto a Cuartos en duelo con historia
Croacia venció a España en la pasada Eurocopa | EFE
La Furia Roja y los balcánicos se han medido en las dos recientes ediciones dividiendo triunfos
2021-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Croacia y España se medirán en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020. Los comandados por Luis Enrique buscarán conseguir una nueva victoria para seguir lidiando por el título, tras encaminarse en la recta final del certamen continental.

"Mi confianza en España es la misma que antes del torneo. Los equipos que están en buena forma ahora eran los mismos que antes del torneo. Creo que hemos merecido ganar el grupo, pero en términos de motivación y moral estamos en la mejor forma posible. Para un equipo como nosotros, el centro del campo es muy importante. Sin hacer lo nuestro en el centro del campo no somos nosotros. Pero eso no es sólo para nosotros, sino también para Croacia. Va a ser una batalla por el control", comentó el técnico Luis Enrique.

Con dicho encuentro se develará a la próxima selección que avanzará a los Cuartos de Final; Croacia y España se medirán por tercera ocasión luego de enfrentarse en las ediciones 2012 y 2016, en donde cada combinado se llevó una victoria.

Luis Enrique charla con sus dirigidos en entrenamiento

"Croacia es subcampeona del mundo, una selección de primer nivel, así que sabemos que será un rival difícil. Ganar depende de que trabajemos muy duro y de que luchemos para ganar en Copenhague", añadió el delantero Ferran Torres.

En la actual competencia, tanto Croacia como España tuvieron un arranque complicado en la Fase de Grupos. Sin embargo, La Furia Roja fue la que más batalló, pues fue hasta la última jornada cuando se encarrilaron, ya que a falta de contundencia y tras sumar dos empates, los de Luis Enrique ponían en riesgo su boleto para llegar a estas instancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ENRIQUE SOBRE AMENAZAS HACIA ÁLVARO MORATA: 'ES UN DELITO GRAVE'