jordi-alba-previo-al-debut-de-espana-en-la-euro-queremos-hacer

Jordi Alba previo al debut de España en la Euro: 'Queremos hacer algo grande'

Jordi Alba junto a De Gea en un entrenamiento de España
Jordi Alba junto a De Gea en un entrenamiento de España | EFE
El lateral español aseguró que existe una fuerte competencia interna de cara al torneo continental
2021-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de España está a punto de hacer su debut en la Eurocopa ante Suecia y a pesar de las dificultades que atravesaron a causa del Covid-19, Jordi Alba aseguró que el grupo está ilusionado y la competencia interna por ganarse un puesto está más latente que nunca.

"El grupo es fantástico. La ilusión es la misma que en otras fases finales. La calidad humana es importante en este tipo de torneos. Queremos hacer algo grande. Son, si Dios quiere, siete partidos y creo que el factor suerte afecta. Pero creo que somos un equipo muy bien trabajado. Nadie se siente titular y eso es bueno para la selección", declaró en conferencia.

La Roja es una de las escuadras que tiene los reflectores encima en este certamen y Alba dejó en claro que su equipo tiene deseos de dejar huella, ya que para ellos todos los torneos son de gran importancia, y aunque tienen la ambición de ganar, es consciente que no será una tarea sencilla, por lo que buscarán sumar su primer triunfo contra los suecos.

Entrenamiento de la Selección de España

"La idea que tenemos todos los años es ganar. Al final hay mucha competitividad, todos quieren ganar y no es fácil. A parte de lo futbolístico, el grupo humano es espectacular e intentaremos hacer un buen papel en esta Eurocopa", expresó.

Por otra parte, el capitán provisional del conjunto español, destacó la importancia que tiene el capitán Sergio Busquets, quien se ausentó tras haber resultado positivo a coronavirus; sin embargo, aseguró que hará su mejor esfuerzo por poder colaborar en su equipo, ahora en calidad de líder.

"El capitán es Busquets. Estamos deseando que vuelva. Es un jugador vital para nosotros tanto por lo futbolístico como lo humano. Hasta el momento, intentaré ayudar en todo lo que pueda", manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: COLOMBIA VENCIÓ POR LA MÍNIMA A ECUADOR EN SU DEBUT EN EL CERTAMEN