futbol.futbol_internacional.internacionales.ajax-rescato-empate-frente-al-paok-en-fase-previa-de

Ajax rescató empate frente al PAOK en fase previa de Champions League

Acción del juego entre PAOK y Ajax en Champions League
Acción del juego entre PAOK y Ajax en Champions League | AP
Los de Amsterdam sobrevivieron a su visita a Grecia tras igualar 2-2; Edson Álvarez vio el juego desde las gradas
2019-08-06 | EFE
Comparte en:

El Ajax, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez, sobrevivió a la presión del Toumba Stadium del PAOK de Salónica y consiguió un positivo empate de 2-2 en el partido de Ida de la tercera ronda previa de Champions League. El azteca se tuvo que conformar con ver el juego desde las gradas.

Los neerlandeses se adelantaron con un tanto en propia puerta de Dimitrios Giannoulis en una falta lateral lanzada por Ziyech. Después, los griegos dieron un paso adelante e hicieron efectiva su línea de presión para volcar el campo hacia la meta de Onana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ APOYÓ AL AJAX DESDE LA GRADAS EN SU DEBUT EN LA EREDIVISIE

Chuba Akpom y Léo Matos dieron la vuelta al marcador antes del descanso, con gran incidencia de Léo Jaba y Dimitris Pelkas, gracias al rédito que sacaron de las peleas que mantuvieron con los centrales del Ajax Lisandro Martínez y Peer Schurs.

Al inicio de la segunda mitad, el Ajax mejoró y encerró a los griegos, forzados a replegar sobre su área. Así, Klaas-Jan Huntelaar anotó su undécimo gol del año natural.

Hakim Ziyech disputa un balón

El Ajax intentó conseguir un resultado aún más positivo para el partido de Vuelta, pero el PAOK, con el central español José Ángel Crespo actuando como titular en el eje de la zaga, resistió las acometidas de la cuadrilla 'ajacied'.

Además, los aficionados de Salónica, capital de la región griega de Macedonia, aprovecharon el escenario para volver a mostrar la pancarta que reza "Macedonia is one and only and it's here" (Macedonia es una y única y está aquí), con la que se refieren a sus vecinos normacedonios, que abandonaron la denominación de 'República de Macedonia' en febrero de 2019