futbol.futbol_internacional.internacionales.alexia-putellas-fue-la-ganadora-del-balon-de-oro

Alexia Putellas: Fue la ganadora del Balón de Oro femenino

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro | EFE
Sus 26 goles y sus 16 asistencias en el torneo pasado con el Barcelona la impulsaron rumbo al galardón
2021-11-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Entre lágrimas, la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas agradeció haber ganado el Balón de Oro, tras ser reconocida como la mejor jugadora de la Temporada 2021. Luego de recibir su galardón de manos del francés Kylian Mbappé, ya son tres los premios que se suman en la categoría Femenil.

"Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá", expresó la española en la ceremonia del Balón de Oro.

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro

Sus 26 goles y sus 16 asistencias en el torneo pasado con el conjunto blaugrana le bastaron para ser merecedora del Balón de Oro Femenil. Además, con la Selección de España, la jugadora de 27 años cuenta con la mejor marca de juegos internacionales disputados desde que arrancó su participación con el combinado en el año 2013.

Por otra parte, la también seleccionada nacional agradeció a sus compañeras, quienes han sido partícipes en cada una de sus jugadas con las que la llevaron a ser la mejor jugadora, por lo que aseguró que el premio no solo es para ella.

Mbappé y Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro

"Este es un premio individual pero es un éxito colectivo. Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial, tener aquí a mis compañeras, a las que tengo actualmente y a las de toda mi carrera”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALÓN DE ORO: FERNANDO ALONSO Y ESTEBAN OCON, DE ALPINE F1, TUVIERON PARTICIPACIÓN EN LA GALA