futbol.futbol_internacional.internacionales.anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-noviembre

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de noviembre

Diego Armando Maradona como campeón del mundo
Diego Armando Maradona como campeón del mundo | AP
Revive los hechos más importantes que acontecieron en el penúltimo mes de este año
2020-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos el penúltimo mes del anuario donde destacan las notas más importantes.

NACIONALES

1 de noviembre: Las Águilas se clasificaron a la Liguilla del torneo de Guard1anes 2020. Los azulcremas vencieron a Tigres con autoridad en el Estadio Azteca y firmaron la Liguilla número 10 de 10 en la era del técnico Miguel Herrera. Los de Coapa lograron el primer objetivo de la campaña al instalarse de manera directa en la Gran Fiesta, algo que consiguieron sin importar las diversas lesiones del plantel.

4 de noviembre: Luego de una indisciplina grave, la directiva del Guadalajara informó que Eduardo López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez fueron separados del plantel. Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, lanzó un mensaje contundente a través de las redes sociales rojiblancas, donde explicó la situación.

8 de noviembre: Después de 11 años sin un título de goleo individual para Cruz Azul, Jonathan Rodríguez se convirtió en el máximo romperredes del torneo Guard1anes 2020, con 12 tantos, una cifra no tan alta, considerando lo logrado por otros artilleros en certámenes anteriores.

Pese a los altibajos que tuvo Cruz Azul en la temporada, el uruguayo culminó la Fase Regular como Campeón de Goleo individual, siendo el quinto jugador de La Máquina que lo logra en 93 años de historia celeste en el futbol mexicano.

Al 'Cabecita' le bastaron 16 partidos como titular y mil 393 minutos jugados para poner su nombre en la historia de la institución cementera.

Además, es apenas el tercer monarca de goleo para los celestes desde la instauración de los torneos cortos, y es el segundo jugador charrúa en consagrarse líder anotador luego de que Sebastián Abreu sumó19 anotaciones en el Verano 2002.

Cabecita Rodríguez en festejo con Cruz Azul

Pero no todo fue 'miel sobre hojuelas' para Jonathan, ya que erró tres penaltis durante el torneo Guard1anes 2020, contra Santos, Tigres y Pumas.

Como sea, el atacante del Azul colaboró con su olfato goleador a posicionar a su equipo en el cuatro puesto de la Tabla General, con 29 puntos.

Los otros campeones de goleo que ha tenido Cruz Azul en el balompié mexicano son Horacio López Salgado, en la temporada 1974-75; Carlos Hermosillo, en las campañas de 1993-94, 1994- 95 y 1995-96; así como Sebastián Abreu, en el Verano 2002; y Emanuel Villa, en Apertura 2009.

16 de noviembre: Luego de que Alexis Vega resultara lesionado en un partido amistoso entre Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub 23, Ricardo Peláez, Director Deportivo del Rebaño, encendió la antesala de la Liguilla al hacer pública la petición de inhabilitar al jugador celeste, Ignacio Rivero, por su supesta entrada con mala intención.

20 de noviembre: Luego de meter a Pumas en la Liguilla del Guard1anes 2020 como segundo lugar general, Andrés Lillini fue ratificado como entrenador de los universitarios hasta 2022. El estratega auriazul firmó su nuevo contrato como entrenador felino ante el presidente del Patronato, Leopoldo Silva.

INTERNACIONAL

4 de noviembre: Después de 82 días fuera de las canchas por una operación en el hombro, el portero alemán Ter Stegen regresó a la actividad con el Barcelona para sostener de manera brillante el triunfo blaugrana ante el Dinamo Kiev en la Champions League.

7 de noviembre: El delantero Edinson Cavani necesitó sólo dos juegos para marcar su primer gol con la playera del Manchester United, de la Premier League. El atacante uruguayo comenzó a demostrar que fue una gran adquisición para la plantilla de los Red Devils, al conseguir el tercer tanto con un disparo raso pegado al poste izquierdo del meta rival, con el que su equipo de impuso al Everton, que sólo pudo romper las redes rojas en una ocasión.

10 de noviembre: El brasileño Ronaldinho encabezó a los nuevos inducidos al Salón de la Fama del Futbol Internacional. El resto de elegidos en la votación, que esta vez fue virtual debido a la pandemia, fueron: Fabio Cannavaro, Raúl González, Roberto Carlos, Didí, Pia Sundhage, Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Oswaldo Sánchez, Vicente Pereda, Jesús del Muro y Maribel Domínguez.

25 de noviembre: Se fue uno de los más grandes del futbol mundial. El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad en La Plata, Argentina, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su hogar.

La leyenda argentina parecía evolucionar favorablemente de la operación en la cabeza a la que había sido sometido, luego de que presentara un coágulo entre el cerebro y la corteza cerebral; sin embargo, a la hora de hacer su mejor gambeta, contra la muerte, no salió bien librado y 'D10S' volvió al cielo.

Aficionados argentinos lamentando la muerte de Diego

De acuerdo con medios argentinos, Diego se descompensó a las 12:50 horas (tiempo local) del miércoles 25 de noviembre, pero pese a la intervención de los médicos y la presencia de cuatro ambulancias que llegaron a su casa, el exfutbolista no pudo ser reanimado y murió a las 13:02 horas.

Maradona fue velado en Buenos Aires, donde miles de argentinos se reunieron para darle el último adiós al '10' albiceleste. Tras la noticia del fallecimiento, el gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional como homenaje al ídolo de aquel país.

El Pelusa forjó parte de su leyenda en México. Su mejor nivel se vio en el Mundial 1986, donde comandó a Argentina a ganar el título. Se encargó de guiar a su selección a niveles nunca antes vistos.

29 de noviembre: El atacante mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, tuvo que ser intervenido en Londres tras sufrir una fractura de cráneo, luego de impactarse de manera brutal con el zaguero brasileño David Luiz, del Arsenal. El tricolor encendió las alarmas, pues estuvo varios minutos inconsciente, y de inmediato fue trasladado a la capital londinense donde fue operado con éxito.

Raúl Jiménez sufrió un aparatoso golpe en la cabeza

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: REAL MADRID: ISCO, BAJA DE ÚLTIMA HORA ANTE ELCHE POR EL NACIMIENTO DE SU HIJO