futbol.futbol_internacional.internacionales.asociacion-colombiana-de-futbolistas-anuncio-paro-a

Asociación Colombiana de Futbolistas anunció paro a partir de noviembre

Un partido entre Cúcuta y Deportivo Pasto
Un partido entre Cúcuta y Deportivo Pasto | AP
La Acolfutpro busca que la Federación inicie una negociación para mejorar condiciones laborales
2019-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) decidieron irse a un paro de acrividades este tres de noviembre. La manifestación incluye a la Primera y Segunda División cafetalera en busca de una mejora de condiciones laborales. 

La Acolfutpro decidió tomar la decisión un día después de que la liga profesional Dimayor y la Federación Colombiana se abstuvieron de enviar representantes a una reunión con los agremiados, a la que convocó el viceministro de Trabajo. 

La razón de la reunión era negociar un pliego que incluye varias peticiones, incluida la de modificar el Estatuto del Jugador, que rige las relaciones laborales entre los futbolistas y los clubes, así como las reglas para que los jugadores sean transferidos de un club a otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER PERDIÓ LA VUELTA CON BOCA, PERO AMARRÓ BOLETO A FINAL DE COPA LIBERTADORES

"Los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga, entre el 2 y el 3 de noviembre, la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo (Segunda División) el 3 de noviembre", señaló el gremio de futbolistas en un comunicado. 

Jugadores de América de Cali festejan una anotación

La entidad también aclaró que esto no implica que dejen de ir a los entrenamientos en el horario que indiquen los cuerpos técnicos de cada uno de los clubes. 

Se realizarían con normalidad los partidos de la 19na jornada, del miércoles al viernes. No había encuentros previstos para el sábado ni el domingo, con motivo de las elecciones regionales en el país.

Durante distintos partidos de la primera y segunda categoría, los jugadores habían realizado protestas, con peloteos intrascendentes durante los primeros minutos. Se desconoce si las protestas continuarán una vez que se ha definido una fecha para el paro.

También el martes, futbolistas de Cúcuta Deportivo denunciaron que desde hace 85 días no reciben sueldo.

“Existe descontento en el plantel, nos prometieron pagar los sueldos atrasados pero no cumplieron”, señaló el mediocampista y delantero argentino Matías Pérez.

Ni la Federación ni la Dimayor han emitido comentarios tras el anuncio de la fecha para el cese de actividades.