futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-sobre-uefa-son-inaceptables-las-presiones-y

Barcelona sobre UEFA: 'Son inaceptables las presiones y amenazas tras la Superliga'

Directiva del Barcelona durante juego
Directiva del Barcelona durante juego | AP
El club blaugrana le recordó al organismo las razones que los llevaron a ser parte de la Superliga
2021-05-08 | EFE
Comparte en:

 El FC Barcelona calificó de "inaceptable en un Estado de derecho", las "presiones y amenazas" que sigue recibiendo de la UEFA como uno de los socios fundadores de la Superliga, a la vez que lamentó la "postura incoherente" de los nueve clubes fundadores que han desistido del proyecto.

En un comunicado hecho público este sábado, el Barça recordó que la Superliga fue diseñada "conjuntamente" por doce clubes fundadores "para aportar soluciones a la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del futbol".

Sin embargo, la UEFA anunció este viernes que ha aprobado medidas de reintegración para los nueve clubes que se han retirado del proyecto (Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), a la vez que amenaza con sancionar a los otros tres que permanecen implicados en la creación de la nueva competición: Barcelona, Real Madrid y Juventus.

"Lamentamos profundamente que nuestro amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente e inconsciente", manifiesta el FC Barcelona.

Barcelona durante partido

La entidad azulgrana recuerda que "los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto" ordenando a la FIFA y la UEFA que se abstengan de realizar "cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores". E insiste en que no piensa renunciar a "la responsabilidad y el derecho" de aportar soluciones al ecosistema del futbol "fruto de propuestas concretas por medio del diálogo constructivo".

"Reiteramos ante la FIFA y la UEFA y todos los actores del futbol, nuestro compromiso y firme voluntad de debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables y con respecto al Estado de Derecho, las soluciones más apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del futbol", concluye el FC Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID, BARCELONA Y JUVENTUS DENUNCIAN "AMENAZAS" DE UEFA POR CREACIÓN DE SUPERLIGA