futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-africana-de-naciones-egipto-elimino-a-costa-de

Copa Africana de Naciones: Egipto eliminó a Costa de Marfil en Octavos de Final

Mohamed Salah durante partido
Mohamed Salah durante partido | EFE
El partido se definió en penales y el arquero de Los Faraones se convirtió en el héroe
2022-01-26 | EFE
Comparte en:

Egipto eliminó este miércoles en los Octavos de Final de la Copa de África de Naciones a Costa de Marfil en la tanda de penaltis después de empatar 0-0 y gracias a un héroe inesperado, el portero Gabaski, que salió al terreno de juego justo antes de la prorroga para sustituir al lesionado Mohamed El Shenawy.

Egipto ya está en los cuartos de final. Sufrió y sigue en la pelea para meter en sus vitrinas su octavo título. No lo gana desde 2010, pero ahora está a sólo tres partidos de conseguirlo. Sin embargo, en Octavos de Final el salvador no fue Mohamed Salah. El nombre del día fue Gabaski.

Condenado a la suplencia por la estabilidad de El Shenawy, Gabaski tuvo una oportunidad de oro que no desperdició. El Shenawy, con una lesión muscular, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 88 minutos. Por delante, Gabaski tenía una prórroga y una posible tanda de penaltis. En ambas situaciones, fue decisivo.

 

 

Los "Faraones" pudieron marcharse por delante en el marcador después de los primeros 45 minutos. Sin duda, lo mereció. Suyas fueron casi todas las ocasiones, pero no acertó. Primero, Omar Marmoush mandó al larguero un zapatazo lejano que se quedó sin premio por muy poco; después, Mohamed Salah probó suerte con un potente disparo desde el borde del área que salvó Badra Ali Sangare, que luego detuvo otro intento de Mostafa Mohamed.

En la reanudación, el panorama cambió ligeramente. Egipto mantenía el dominio de la pelota, pero ahora Costa de Marfil, con las líneas más adelantadas, consiguió provocar robos para montar contragolpes más peligrosos que en el primer acto. El intercambio de ocasiones, estaba asegurado.

Mostafa Mohamed, con el punto de mira desviado, mandó la pelota fuera con un intento desde fuera del área; respondió Haller de cabeza, pero se encontró con El Shenawy; Trezeguet, en la más clara de todas, sólo desde el punto de penalti, mandó el balón a las nubes; y, al final, Wilfried Zaha, obligó a intervenir de nuevo a El Shenawy.

Costa de Marfil vs Egipto

La prórroga sólo trajo un lanzamiento lejano de Ibrahim Sangaré, pero Gabaski ya había salido al campo para rescatar a su equipo. Con una parada espectacular, mandó el choque a los penaltis. En ellos, todos acertaron menos Bailly, que se encontró con el héroe por accidente de un partido que sentenció Salah tras marcar el lanzamiento decisivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ADAMA TRAORÉ, POSIBLE REFUERZO CULÉ, ESPERA RESOLUCIÓN DEL CASO DEMBÉLÉ

Costa de Marfil vs Egipto en Octavos de Final