futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-libertadores-boca-juniors-supero-a-nacional-en

Copa Libertadores: Boca Juniors superó a Nacional en definición por penaltis

Copa Libertadores: Boca Juniors superó a Nacional en definición por penaltis
Jugadores de Boca Juniors celebran pase a Cuartos de Final | AP
Con gran actuación de 'Chiquito' Romero, los Xeneizes se impusieron 4-2 a los Albos tras igualar 2-2 en tiempo regular
2023-08-10 | AP
araguilar
Comparte en:

Boca Juniors extendió su idilio con las definiciones por penaltis en la Copa Libertadores.

El arquero Sergio 'Chiquito' Romero atajó dos remates en la tanda y Valentín Barco anotó el lanzamiento definitivo para que el equipo Xeneize derrotara 4-2 a Nacional de Uruguay, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Con ello, Boca avanzó a los Cuartos de Final del torneo regional.

Romero, quien defendió el arco de la Selección argentina en 33 partidos, incluyendo los Mundiales de 2010 y 2014, se erigió como la figura de la clasificación de Boca al detener los disparos de Juan Ramírez y Daniel Bocanegra.

Luis Advíncula celebra anotación

Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco anotaron sus remates y condujeron a Boca Juniors a ganar su novena tanda de penaltis en la Libertadores y alcanzar los Cuartos de Final por 16ta. vez en su historia.

En el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, el debut de Edinson Cavani no inspiró al cuadro azul y oro, que falló varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria y permitió a los uruguayos remontar dos veces para forzar el desenlace desde los 11 metros.

Boca salió con la intención de mandar en el compromiso y logró adelantarse por intermedio de Miguel Merentiel a los 12 minutos, luego de rematar un centro de Luis Advíncula. Nacional respondió cuatro minutos después y empató en una jugada similar, que finalizó Alfonso Trezza.

Jugadores de Nacional celebran anotación de Ignacio Ramírez

Al comienzo del segundo tiempo, Advíncula puso nuevamente en ventaja a los anfitriones mediante su tercera diana con el pie izquierdo en el presente torneo. Boca tuvo varias ocasiones para liquidar el choque, pero no tuvo puntería.

A los 62 minutos, Cavani falló la oportunidad más clara con un remate en el área pequeña, que se marchó rozando el palo.

Edinson Cavani festeja con sus compañeros

Cuando los locales dominaban el trámite, Nacional volvió a responder con un centro que Romero no pudo despejar y Juan Ramírez aprovechó para firmar el empate a 15 minutos del final.

En la definición por penales, Romero tuvo la ocasión de resarcirse y con sus dos atajadas metió a Boca en los Cuartos de Final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Racing de Avellaneda y Atlético Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBERTADORES: INTER DE PORTO ALEGRE VENCE EN PENALES A RIVER PLATE