futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-libertadores-flamengo-con-un-pie-en-cuartos-tras

Copa Libertadores: Flamengo, con un pie en Cuartos tras vencer a Corinthians

Copa Libertadores: Flamengo, con un pie en Cuartos tras vencer a Corinthians
Arturo Vidal celebra triunfo ante Corinthians | AP
Con goles de Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa el Mengao se impuso 0-2 como visitante al Timao
2022-08-03 | AP
Comparte en:

Flamengo siguió luciendo y tomó una ventaja importante en la Copa Libertadores. Con dos golazos de Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa, el Mengao derrotó 0-2 a Corinthians en Sao Paulo, en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

En el clásico brasileño disputado ante unas 45 mil personas en la Neo Química Arena, el Flamengo resistió las embestidas iniciales de los anfitriones y supo imponer paulatinamente su calidad técnica, sobre todo con el aporte del uruguayo De Arrascaeta y Everton Ribeiro.

A los 37 minutos, De Arrascaeta abrió el marcador con un espectacular remate al ángulo, tras una distracción de la defensa del Timao, que reclamó un roce en el brazo de Joao Gomes previo al disparo.

Flamengo aumentó la diferencia al 50 tras una brillante jugada del lateral Rodinei por la banda derecha, que culminó Barbosa con un tiro ajustado al segundo palo. Gabigol llegó a 28 goles en el torneo continental, 15 de ellos en fases eliminatorias, y quedó a uno de Luizao, el máximo artillero brasileño en la historia de la competición.

El chileno Arturo Vidal, quien venía de marcar el pasado sábado su primer gol con Flamengo en el duelo ante Atlético Goianiense, ingresó a los 73 e hizo su debut internacional con su nuevo equipo.

Gabriel Barbosa en festejo de gol

Corinthians, que no perdía como local desde febrero y sumaba 21 partidos invicto en Sao Paulo, buscará remontar el martes próximo cuando se dispute la revancha en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL 2026: CONFEDERACIÓN ASIÁTICA CAMBIA FORMATO DE ELIMINATORIAS