futbol.futbol_internacional.internacionales.costa-rica-clasifico-a-las-semifinales-de-nations-league

Costa Rica clasificó a las Semifinales de Nations League tras empatar con Haití

Costa Rica vs Haití en partido de la Nations League
Costa Rica vs Haití en partido de la Nations League | EFE
Los Ticos igualaron por la mínima y se convirtieron en líderes del Grupo D con seis puntos
2019-11-17 | EFE
Comparte en:

Una Costa Rica llena de dudas empató este domingo 1-1 frente a Haití en la Nations League de la Concacaf, lo que le permitió clasificarse a las Semifinales y finalizar en la primera posición del Grupo D.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA AFRONTARÁ AMISTOSO CONTRA URUGUAY CON MESSI Y KUN AGÜERO

Los costarricenses solamente alcanzaron un amargo empate en casa en el estadio Ricardo Saprissa, donde la Selección no jugaba desde hace una década, y continuó sembrando dudas sobre su rendimiento tan volátil en el terreno de juego.

La anotación del tico Francisco Calvo al minuto 26 tras un centro de Dylan Flores, puso a Costa Rica arriba en el marcador, en un partido que inició con buen dominio del balón y rapidez por parte de los costarricenses.

Jugadores de Costa Rica y Haití en partido de la Nations League

El empate llegaría 10 minutos después por medio de la figura haitiana Duckens Nazon de penalti tras una clara mano del defensor Giancarlo González.

En el segundo tiempo, los ticos cayeron en rendimiento y empezaron a defender el empate que le brindaba la clasificación la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con este resultado, Costa Rica cerró la fase de grupos como líder con seis puntos, seguido por Curazao con cinco unidades y Haití con tres puntos en cuatro juegos disputados.