futbol.futbol_internacional.internacionales.director-del-leverkusen-en-la-bundesliga-no-hacemos

Director del Leverkusen: 'En la Bundesliga no hacemos locuras como traer a Messi'

Lionel Messi durante un partido con Barcelona
Lionel Messi durante un partido con Barcelona | EFE
Fernando Carro habló sobre la estabilidad financiera que hay pese a la pandemia
2021-09-18 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

La idiosincrasia de los alemanes ha hecho que sus clubes deportivos y su liga sea una de las más sanas; sin embargo, desde dentro creen que aún pueden fortalecer más la competencia.

El español Fernando Carro, director ejecutivo del Bayer Leverkusen, asegura que si lo clubes de la Bundesliga han sobrevivido a los estragos de la pandemia es porque no necesitan de nadie que los monitoree, sino que ellos tienen claro que no deben gastar más de lo que ingresan, ni gustan de vivir de créditos.

“En la Bundesliga estamos en un país, que, por mentalidad, nunca gasta más de lo que ingresa, en general. Como los ingresos han bajado, los costos han tenido que adaptarse. Hemos intentado adaptar la plantilla a unos costos más inferiores con traspasos inteligentes”, comentó el directivo en conferencia con medios internacionales.

Jugadores del Leverkusen celebrando un gol

“En general, tenemos un control, sobre todo en el flujo de caja (de dinero), controla mucho los presupuestos, y a parte, la cultura alemana hace que en general haya mucho más control propio de intentar no gastar más de lo que ingresas y tampoco los alemanes son mucho de pedir créditos y vivir con dinero de ahora y con posibles ingresos futuros, con lo cual esas cosas hacen que la liga alemana sea una muy profesional y muy responsable a nivel económico, pero por otro lado, no hacemos locuras como traer a Messi, que al espectador, y al fanático, quizá le gustarían, pero en Alemania, locuras se hacen muy poco”, añadió sobre el estatus financiero de la competencia.

Durante el último par de años, clubes como Barcelona, Juventus, por mencionar algunos, así como diversos clubes de la Ligue 1, han reportado pérdidas e incluso han pedido ayuda desde sus gobiernos. Incluso en Italia, algunos clubes de tradición como Parma o Chievo Verona, han desaparecido por problemas financieros.

Sin embargo, pese a lo organizado que pueden llegar a ser los alemanes, esto no ha evitado que clubes históricos y tradicionales, como Werder Bremen, Schalke 04, Hamburgo, Kaiserslautern, entre otros, estén ahora mismo en la Segunda o Tercera División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: PELÉ REGRESÓ A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS TRAS EXTRACCIÓN DE TUMOR