futbol.futbol_internacional.internacionales.el-robo-de-lopetegui-y-la-cronica-de-una-muerte

El 'robo de Lopetegui' y la crónica de una muerte anunciada en Real Madrid

Jugadores del Real Madrid se lamentan en la Vuelta contra Ajax
Jugadores del Real Madrid se lamentan en la Vuelta contra Ajax | EFE
La desgracia persigue al cuadro merengue desde que antes del Mundial, le 'arrebataron' su DT a la Selección Española
2019-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Real Madrid fue eliminado este martes en los Octavos de Final de la UEFA Champions League al ser goleado en el Santiago Bernabéu contra Ajax.

Con este histórico descalabro, y si tomamos en cuenta los 12 puntos de desventaja que tiene en la Liga Española, los Merengues han quedado fuera de las tres competiciones por las que peleaba esta temporada.

Tras convertirse en Tricampeón de Europa el verano pasado, todo parece salirle mal al conjunto blanco. 

Muchos han argumentado la mala planificación de la directiva como la causa principal de los malos resultados.

A continuación, te presentamos varios puntos clave de la debacle merengue.

EL 'ROBO' DE LOPETEGUI

El 12 de junio pasado Real Madrid anunciaba el fichaje de Julen Lopetegui, DT de la Selección Española, el cual tomaría su cargo después del Mundial. La situación no fue bien tomada por la RFEF, que al día siguiente, uno antes de la inauguración de Rusia 2018, despidió a su timonel.

Lopetegui tuvo un terrible inicio con su nuevo club, donde incluso salió de puestos europeos, y fue cesado a finales de octubre. Santiago Solari fue el elegido para tomar su cargo.

LA SALIDA DE CRISTIANO RONALDO

Estadística y anímicamente, la partida de Ronaldo a la Juventus es quizá el golpe más fuerte al corazón blanco. CR7 se convirtió en goleador histórico del equipo en nueve años, donde promediaba 50 goles por temporada.

Sin CR7, Real Madrid se quedó sin el heroe de varias Champions, sin su 'bestia lusitana', y sin el aporte goleador que los catapultaba cada año a pelear por todos los títulos.

CR7 presume una de sus Orejonas con los blancos

NO HUBO 'BOMBAS' DE REEMPLAZO

Florentino le abrió la puerta a Cristiano, pero le cerró la puerta a las figuras internacionales que podían haber mitigado un poco su salida.

Los últimos dos mercados de fichajes, los capitalinos se han caracterizado por no realizar grandes contrataciones y esto se ha reflejado en el terreno de juego.

EL DESPRECIO A KEYLOR NAVAS

El portero tico, figura del equipo en el tricampeonato de Champions, nunca fue de la total confianza de la directiva, por lo que optaron por traer al belga Thibaut Courtois para reemplazarlo.

De esta forma, el centroamericano quedó relegado a partidos de Copa del Rey, y el ex del Chelsea no siempre logró estar a su altura.

LAS LESIONES DE BALE

Si uno piensa en un 'jugador de cristal' del equipo madrileño, ese es el galés. Bale ha sido constantemente criticado por la afición por este motivo y por su irregularidad.

En el pasado quedó el recuerdo de la última Champions, donde fue figura al entrar de cambio, pues esta campaña demostró que no pudo asumir el liderazgo y la producción que tenía CR7.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID NO CAÍA EN OCTAVOS DE FINAL DE CHAMPIONS DESDE 2010.

Bale se lamenta en el terreno de juego

SERGIO RAMOS Y SU SOBERBIA

El referente actual del Real Madrid no pudo defender la camiseta blanca en la eliminación contra el Ajax, pues fue sancionado por la UEFA con dos partidos.

Esta medida se debió a una amarilla intencional en la Ida contra los de Amsterdam, pues el defensor quería 'limpiar' sus amonestaciones y estar listo para unos Cuartos de Final que nunca llegaron.

HASTA LAS LESIONES LOS PERSIGUEN

Como si todo lo anterior fuera poco, las lesiones también fueron un dolor de cabeza para los dirigidos por Solari. 

A lo largo de la campaña, pocas veces pudieron disfrutar de plantilla completa, y en el momento más importante, durante la Vuelta contra el Ajax, Vinicius y Lucas Vázquez, se retiraron del campo por el mismo motivo.