futbol.futbol_internacional.internacionales.elche-jorge-almiron-viejo-conocido-del-futbol-mexicano

Elche: Jorge Almirón, viejo conocido del futbol mexicano, debutará como DT de La Liga

Jorge Almirón, el entrenador del recién ascendido Elche
Jorge Almirón, el entrenador del recién ascendido Elche | MEXSPORT
El entrenador del recién ascendido Elche, se une a los técnicos argentinos que dirigen en el balompié español
2020-09-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un viejo conocido del futbol mexicano debutará como técnico en La Liga. Jorge Almirón, el entrenador del recién ascendido Elche, se une a los técnicos argentinos que dirigen en el balompié español, lo que se ha convertido casi en una tradición entre los dirigentes albiazules.  

Almirón desarrolló gran parte de su etapa como jugador profesional en territorio tricolor, al formar parte de planteles como el Atlas, Morelia y Querétaro, incluso incursionó como estratega con los Dorados de Sinaloa, conjunto en el que cumplió el rol de jugador y entrenador, lo que catapultó su carrera en los banquillos, por lo que ahora se mantiene al frente de los ilicitanos.

"Hay muchas maneras de competir. Este es un equipo que acaba de ascender y la historia sugiere que estaremos en la parte baja de la tabla, por lo que queremos jugadores que lo den todo. Queremos jugar bien, pero es importante que los jugadores sepan trabajar duro", expresó durante su presentación.

Después de cinco años, el Elche volverá a formar parte del máximo circuito y se han alistado de la mejor forma con nuevos fichajes para enfrentar su primer juego ante la Real Sociedad en el queademás de 17 profesionales, también dispondrán de canteranos, debido a algunas bajas que ha sufrido el plantel.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JONATHAN DOS SANTOS: 'DE CHICHARITO VAN A HABLAR CUALQUIER DETALLE'

Y aunque el timonel no podrá estar presente en el primer juego de los franjiverdes debido a cuestiones burocráticas, buscará reflejar su nutrido palmarés con el equipo lo más pronto posible, pues ya ha podido tomar las riendas de 12 equipos de México, Argentina, Colombia e incluso Arabia Saudita, aunque esta será la primera ocasión en que dirigirá dentro de la liga española.

Jorge Almirón como DT de Xolos