futbol.futbol_internacional.internacionales.eurocopa-mejoro-el-promedio-de-goleo-en-fase-de-grupo

Eurocopa: Mejoró el promedió de goleo en Fase de Grupo respecto a la edición anterior

La Eurocopa ha incrementado su cuota goleadora
La Eurocopa ha incrementado su cuota goleadora | AP
el parado táctico de las selecciones ha contribuido para aumentar la cifra goleadora
2021-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Eurocopa está siendo vibrante, el público regresó a los estadios, los juegos han cumplido con las expectativas, las grandes figuras han estado a la altura y no han existido decepciones hasta ahora. Incluso los goles han aparecido a racimos.

En esta edición del torneo continental, que juega en 11 ciudades, se están marcando más goles que en la edición pasada, y la razón parece ser el esquema táctico.

Y es que 13 de las 24 selecciones han usado, al menos en uno de sus tres juegos, la línea de cinco defensas -tres centrales y dos carrileros-, razón por la cual se llevan 94 anotaciones tras la Fase de Grupos, superando, y por mucho, lo hecho hace cinco años en la misma fase, cuando se celebraron 69 tantos.

La Eurocopa ha incrementado su cuota goleadora

Bélgica, Alemania y Holanda son los grandes ejemplos de la zaga de tres centrales con los laterales muy adelantados y con protagonismo ofensivo. Mientras, Roberto Martínez y Joachim Löw parten de un 3-4-3 en sus esquemas, Frank de Boer ha sorprendido con el 3-5-2, en todos los casos han sido efectivos. Incluso Suiza también utiliza este modelo ajustado al 3-4-1-2. Todos están en Octavos de Final.

Tras los primeros 36 juegos de la Eurocopa, el intervalo de tiempo donde más se marca, es entre el 46 y el 60, es decir, tras el inicio del segundo tiempo, haciendo, hasta ahora, más atractivos los segundos tiempos que los primeros. En total se han marcado 59 tantos en el segundo tiempo.

En el rubro de anotaciones, se celebra un tanto cada 34 minutos, con una media por juego de 2.62 anotaciones. Como líder de goleo está Ronaldo, con cinco tantos; sin embargo, se han marcado ya ocho autogoles, un récord para la competencia.

En cuanto a las ofensivas colectivas, Holanda (defensa de tres centrales) lidera la tabla de goles (con ocho goles), seguida por Italia, Bélgica y Portugal (siete goles) y Alemania y España (seis goles).

La Eurocopa ha incrementado su cuota goleadora

Luego de un año de espera, la Eurocopa no nos ha defraudado. El público volvió a las tribunas, Ronaldo acrecentó su leyenda y se hizo el amo de la Euro, y selecciones como Italia y Países Bajos regresaron para animar un torneo que ha sido vibrante.

>Comparativa

En la Euro 2020

Se han marcado 94 goles

2,62 goles por partido

Se marca un gol cada 34 minutos

En la Euro 2016

Se han marcado 69

1,91 goles por partido

Se marca un gol cada 46,9 minutos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: LESIONES DE THURAM Y LEMAR COMPLICAN ALINEACIÓN DE DESCHAMPS VS SUIZA