futbol.futbol_internacional.internacionales.gareca-aclaro-que-santiago-ormeno-aun-no-esta-seguro-en

Gareca aclaró que Santiago Ormeño aún no está seguro en prelista de Perú para Copa América

Santiago Ormeño festeja un gol con Puebla
Santiago Ormeño festeja un gol con Puebla | IMAGO7
El estratega explicó que está evaluando al jugador de Puebla, pero no tiene a nadie seguro en la nómina de 50 futbolistas
2021-04-21 | EFE
Comparte en:

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, matizó sus declaraciones sobre la presencia del delantero del Puebla  Santiago Ormeño en la convocatoria preliminar para la Copa América.

Si bien en un inicio se interpretó que Gareca estaba asegurando la inclusión de Ormeño en esta lista preliminar de 50 jugadores, el técnico argentino negó en otra entrevista posterior que diera por fija la convocatoria del jugador.

"En ningún momento dije que Ormeño está en la lista de 50 jugadores. Dije que está en consideración de nosotros y está siendo observado", señaló Gareca en declaraciones a la radio peruana Ovación.

"En estos momentos no puedo asegurar quiénes estarán en la lista", acotó el seleccionador, que el martes 27 de abril ofrecerá la lista preliminar con 50 jugadores como exige la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para disputar esta edición especial de la Copa América.

Ricardo Gareca en un partido con Perú

Ormeño, que esta temporada lleva 16 goles en 31 partidos de la Liga MX, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, en la que el combinado peruano acabó en tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO ORMEÑO SOBRE POSIBLE LLAMADO PARA JUGAR CON PERÚ: 'NO TENDRÍA POR QUÉ NEGARME'

En la próxima Copa América, una edición especial que debía haberse disputado el año pasado pero que se aplazó a 2021 por la pandemia de la Covid-19, Perú se medirá en la fase de grupos a Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.