futbol.futbol_internacional.internacionales.gloria-aplicacion-movil-cazadora-de-nuevas-promesas-en

'Gloria', aplicación móvil cazadora de nuevas promesas en el futbol

Jugadores de Chivas Sub 17 festejan una anotación
Jugadores de Chivas Sub 17 festejan una anotación | IMAGO7
Esta app fue lanzada para ayudar los futbolistas a ser visoreados sin importar dónde se encuentren
2019-12-02 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Los talentos escondidos en las canchas llaneras y pequeños equipos están cada vez más cerca de los grandes clubes gracias a la llegada de la aplicación movil Gloria, lanzada para ayudar los futbolistas a ser visoreados sin importar dónde se encuentren.

Esta app fue creada por la argentina Victoire Cogevina, como una herramienta de visoría para los clubes que buscan jugadores, sin necesidad intermediarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFPRO IMPUGNÓ MULTA DEL NAPOLI A SUS JUGADORES

“Es muy posible que muchos talentos que no sepan cómo llegar a las grandes ligas encuentren en la aplicación una manera simple y sencilla de exponerse a ser evaluados, contratados o tenidos en cuenta. Gloria se valdrá de la tecnología de video y la inteligencia artificial, es una nueva manera de mostrarse on line para una audiencia curada”, dijo en entrevista con RÉCORD.

Aplicación Gloria Móvil

La presentación del demo se realizó en el Estadio Monumental de River Plate, en Argentina, y de acuerdo con Cogevina, será partir del 2020 que estará disponible, además "calculamos que nuestra comunidad, entre jóvenes y profesionales, pueda llegar a 3.4 billones de personas”.

Será precisamente el torneo argentino el primero en contar con este método de fichaje de jugadores para todos los equipos participantes, sin importar su jerarquía.

“La estrategia de Gloria es trabajar codo a codo con las ligas y federaciones de cada país, comenzando por la Superliga Argentina, para poder distribuir la tecnología de manera equitativa y democrática a todos los clubes que la conforman”.

Este ha sido el resultado de un gran esfuerzo por parte de su creadora, pues logró convencer a los inversionistas estadounidenses de Silicon Valley de financiar una empresa dedica a dedicar talento en el futbol.

“Para serle sincera entrar en Silicon Valley fue muy difícil, no solo porque allí las mujeres como CEO de compañías son poquisimas”, recuerda “Sino porque los inversores americanos el futbol que ellos llaman soccer, parecía desconocido, por lo que no tenía la escala necesaria para ser un éxito. Lo que me costó fue explicarles que el futbol es enormemente popular en todo el mundo , pero sobre todo en Latinoamérica que siempre ha sido cuna de grandes talentos”.