futbol.futbol_internacional.internacionales.griezmann-de-rossi-y-otras-leyendas-que-dejaran-a-su

Griezmann, De Rossi y otras leyendas que dejarán a su equipo este verano

Antoine Griezmann, durante un juego del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, durante un juego del Atlético de Madrid | AP
Varios futbolistas cambiarán de aires la próxima campaña luego de pasar más de un lustro en sus clubes
2019-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que se retiró  Francesco Totti, Daniele De Rossi parecía que tomaría la estafeta y que algún día se retiraría del futbol vistiendo la camiseta de la Roma, pero no será así ya que el mediocampista anunció su salida del club.

"Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con la Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era", anunció el equipo a través de un comunicado.

Daniele De Rossi durante un juego de la Roma

Mientras que el presidente del equipo italiano, James Pallotta, reconoció la trayectoria del mediocampista y su forma de defender la playera del equipo con el que siempre se identificó.

"Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa", declaró Pallotta.

El último partido para De Rossi será el 26 de mayo en la última jornada de la Serie A ante el Parma y pondrá fin a una carrera en la que disputó 615 partidos y ganó cuatro títulos. Pero su caso no es el único en esta temporada, junto a él otros jugadores terminarán largos ciclos al frente de sus equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: GRIEZMANN DEJA EL ATLÉTICO DE MADRID TRAS CINCO TEMPORADAS

Antonio Valencia puso fin a 10 años en el Manchester United, donde por mucho tiempo fue dueño de la banda derecha. El ecuatoriano disputó su último partido ante el Cardiff en la última jornada de la Premier League, y fue ovacionado.

Bayern Munich dirá adiós a dos de sus jugadores más empblématicos. Franck Ribery y Arjen Robben dejan al club como multicampeones. Ganaron ligas, copas y trofeos internacionales. Todavía se irían con un doblete si gana la Copa y Liga alemanas.

Mientras tanto, en el Atlético de Madrid, se va su última gran figura. El francés Antoine Griezmann anunció su salida del club tras cinco años donde se convirtió en  referente rojiblanco. A pesar de deleitar a todos con su gran futbol, el galo no pudo ganar la Champions, su gran cuenta pendiente con los madrileños, pues estuvo en dos FInales del certamen.

Diego Godín es otro jugador histórico que se retira del equipo colchonero, donde pasó los últimos nueve años y formó parte de la historia ganadora del equipo colchonero. El uruguayo fue homenajeado la semana pasada en el Wanda Metropolitano.