futbol.futbol_internacional.internacionales.jugador-de-u-catolica-cubierto-con-sombrilla-para-cobrar

Jugador de U Católica, cubierto con sombrilla para cobrar un tiro de esquina

César Pinares cuando se disponía de cobrar un tiro de esquina
César Pinares cuando se disponía de cobrar un tiro de esquina | redgol.cl
César Pinares tuvo que protegerse debido a la cantidad de objetos lanzados por la afición rival
2019-08-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lidiar con la afición del equipo rival siempre ha sido una de las complicaciones en cada partido para los jugadores pues la pasión por sus colores lleva a los seguidores a realizar actos que muchas veces suelen resultar peligrosos para los futbolistas. 

César Pinares, atacante de la Universidad Católica, equipo de la Primera División de Chile vivió uno de los momentos más incómodos con la afición del Coquimbo Unido.

Y es que cuando se jugaban los 56 minutos del partido, el futbolista se disponía a realizar un cobro de tiro de esquina; sin embargo, tuvo severas complicaciones para hacerlo pues aficionados del equipo rival no dejaron de aventarle objetos desde una de las gradas del Estadio San Carlos de Apoquindo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA MULTÓ A MANCHESTER CITY POR INCUMPLIR NORMA DE TRASPASOS DE MENORES

Debido a la cantidad de objetos, elementos de seguridad del estadio optaron por cubrirlo con un par de sombrillas para que Pinares pudiera cobrar el córner de la mejor manera posible. 

Tras el encuentro, la Universidad Católica a través de un comunicado condenó los hechos e informó que el caso lo llevarán ante el Tribunal Autónomo de Disciplina pues seis elementos entre aficionados y guardias de seguridad resultaron con lesiones de carácter leve.

Acción durante el encuentro entre Universidad Católica y Coquimbo Unido

"En su constante preocupación por seguir contando con un estadio seguro para la familia, Cruzados entregará todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, para que decida las sanciones correspondientes. Además, se proporcionarán las imágenes y se colaborará con Carabineros y Estadio Seguro para que identifiquen a los responsables, a fin de aplicarles la prohibición de acceso a los estadios y otras que correspondan conforme a la ley", es parte de lo que se lee en el comunicado.