futbol.futbol_internacional.internacionales.juventus-amplio-su-capital-por-400-millones-con-apoyo-de

Juventus: Amplió su capital por 400 millones con apoyo de cuatro bancos

La Juventus festeja su título de la Copa Italia la temporada pasada
La Juventus festeja su título de la Copa Italia la temporada pasada | AP
La Vecchia Signora llegó a un acuerdo con cuatro bancos internacionales para asegurar una fuerte inversión
2021-07-30 | EFE
Comparte en:

La Juventus cerró un precontrato de aseguramiento con cuatro "importantes bancos internacionales" para una ampliación de capital de 400 millones de euros, que se realizará antes de que termine 2021, informó este viernes el club de Turín mediante un comunicado. 

"Tras el comunicado el 30 de junio de 2021, Juventus Football Club comunica que, en el contexto de la planteada operación de reforzamiento patrimonial a través de una ampliación de capital hasta un máximo de 400 millones de euros, 'Goldman Sachs International', 'J.P. Morgan AG, Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A.' y 'UniCredit Corporate & Investment Banking' actuarán en calidad de 'joint global coordinators y joint bookrunners'", asegura el club. 

Cristiano Ronaldo, la mayor estrella de la Juventus, en un entrenamiento

En diciembre de 2019, la Juve cerró otra ampliación de capital de 292,5 millones de euros en el ámbito de un plan económico referido al lustro de 2019-2024, que debería permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y en la potenciación de su marca.  A esa ampliación se sumó otra cerrada en febrero de 2019 por un total de 175 millones de euros. 

En los últimos años, la Juventus ha trabajando intensamente para agrandar su entidad tanto a nivel deportivo, con fichajes millonarios como el portugués Cristiano Ronaldo, por el cual pagaron 112 millones de euros al Real Madrid en 2018. 

La pandemia del coronavirus ha cortado notablemente el plan de crecimiento de la Juventus, que también ha tenido resultados negativos en las últimas dos ediciones de la Champions League, al caer ambas veces en octavos de final contra equipos modestos, como el Lyon y el Porto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: RAPHAEL VARANE SE DESPIDIÓ DEL CONJUNTO BLANCO