futbol.futbol_internacional.internacionales.klinsmann-sobre-el-derbi-de-la-bundesliga-el-borussia

Klinsmann sobre el derbi de la Bundesliga: 'El Borussia Dortmund podría dar la sorpresa y ganar'

Jürgen Klinsmann como timonel del Hertha Berlin en 2019
Jürgen Klinsmann como timonel del Hertha Berlin en 2019 | AP
El máximo goleador de la liga alemana aseguró que la edición del Clásico pinta para tener un final diferente
2021-12-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La hegemonía del Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund ha sido evidente en los últimos años y de 'der Klassiker' es es ejemplo ideal: en nueve de sus últimos 10 enfrentamientos, los bávaros sólo han perdido una vez, aunque para Jürgen Klinsmann, está edición podría ser diferente. 

El exdelantero alemán y máximo goleador de la Bundesliga, considera que en esta temporada ambos equipos mantienen una disputa reñida por estar en el liderato y el buen paso que registran las Abejas podría ser el argumento perfecto para que den un resultado sorpresivo y se queden con los tres puntos en casa. 

"Los dos clubes están muy cerca del otro en el campeonato, sólo un punto les separa. Todos esperan que Bayern Munich tome ventaja de nuevo y tenga el campeonato antes de tiempo. Creo que podría suceder una sorpresa y el Borussia Dortmund puede ganar el juego", declaró en conferencia vía remota, donde RÉCORD estuvo presente. 

Bayern Munich en acción frente al Arminia en la Bundesliga

Aunado a esto, Klinsmann destacó el regreso de Erling Haaland, jugador que ha sido determinante para el Dortmund y que sabe bien cómo anotarle a los bávaros, por lo que sería una gran oportunidad para que retomen la cima de la clasificación

"Es una buena oportunidad para que el Borussia Dortmund se intensifique y gane este juego. Creo que tienen las cualidades para hacerlo, Erling Haaland está de regreso en el campo, significa mucho para el Borussia Dortmund. Puede ser un buen momento para que ganen este juego", apuntó. 

Además, en caso de que la victoria se quede para los dirigidos por Marco Rose, sería un resultado que  haría más interesante esta campaña, ya que en series anteriores los de Múnich aseguran el título de manera temprana y con esto la liga podría ser más competitiva. 

"Los fans neutrales en Alemania esperan que sea una competencia por el campeonato hasta el final de la temporada de la Bundesliga, Bayern Munich ha ganado cada año y se vuelve aburrido. Es definitivamente el juego más emocionante, esperamos por él toda la temporada", dijo.

Borussia Dortmund en la Bundesliga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: BAYERN MUNICH SALVÓ EL LIDERATO AL FILO DEL JUEGO CONTRA EL ARMINIA