futbol.futbol_internacional.internacionales.koeman-tras-perder-la-liga-el-partido-es-un-reflejo-de

Koeman tras perder La Liga: 'El partido es un reflejo de lo que nos pasó este curso'

Messi y Néstor Araujo durante el partido entre el Barcelona y el Celta
Messi y Néstor Araujo durante el partido entre el Barcelona y el Celta | AP
El DT reconoció que el caer ante el Celta y perder el título es evidencia de su mal torneo
2021-05-16 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que la derrota casera contra el Celta (1-2) "es un reflejo" de lo que le ha pasado a su equipo en el campeonato de Liga.

El conjunto catalán se despidió este domingo matemáticamente de levantar el título en un partido en el que el técnico neerlandés lamentó las ocasiones desaprovechadas en el primer tiempo.

"El partido es un reflejo de lo que nos ha pasado en muchos partidos, con oportunidades en el primer tiempo. Marcamos el 1-0 y el contrario llega una vez, y nos marca. Y esto mentalmente cuesta mucho. La segunda parte no fue tan buena. Cuando no tienes suerte o calidad para marcar el 2-1, esto pasa", lamentó Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico culé evitó hablar sobre su futuro en el banquillo -"ya dije lo que pienso y no lo voy a repetir", señaló- y puntualizó que el equipo que gane "va a ser justo campeón".

Ronald Koeman durante una sesión con el Barcelona

Koeman también se refirió a Lionel Messi, quien todavía no ha confirmado si la temporada que viene continuará jugando en el Camp Nou.

"Es todavía el mejor jugador del mundo. Demostró que es imposible ganar sin él porque ha marcado 30 goles. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros, porque si no vamos a tener a Leo tenemos dudas de quién marcará tantos goles", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: BORUSSIA DORTMUND VENCIÓ AL MAINZ Y ASEGURÓ CLASIFICACIÓN A CHAMPIONS LEAGUE

Messi durante el partido entre el Barcelona y el Celta de Vigo