futbol.futbol_internacional.internacionales.mourinho-critico-estilo-de-juego-de-messi-y-ronaldinho

Mourinho criticó estilo de juego de Messi y Ronaldinho en 2006

Lionel Messi y Ronaldinho durante un entrenamiento con el Barcelona
Lionel Messi y Ronaldinho durante un entrenamiento con el Barcelona | EFE
Salió a la luz un informe que realizó el portugués durante su mandato en el Chelsea donde analizó el desempeño de los culés
2019-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

Pese a que José Mourinho se encuentra actualmente sin equipo, el portugués sigue dando de qué hablar y ocupando los titulares de varios medios, esta vez tras revelarse sus duras críticas hacia algunos jugadores del Barcelona cuando éste formaba parte del banquillo del Chelsea en la Temporada 2005-2006.

Fue a través del diario británico 'Mirror' donde se diera a conocer el contenido de los informes que realizó Mourinho cuando dirigía a los 'Blues' previo al enfrentamiento contra los blaugranas en los Octavos de Final de la Champions League de dicha campaña, los cuales están llenos de frases duras y puntos a tomar en cuenta del equipo rival, donde destacan los nombres de Ronaldihno y Lionel Messi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EL TALENTO QUE TIENE MESSI NO SE VA A VER MÁS EN EL MUNDO': VIDAL

Sobre el brasileño y quien fuera una de las máximas figuras del conjunto culé en esos años, el informe de Mourinho es bastante duro contra él. 

"Muy pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante. Va al suelo con mucha facilidad". 

Mourinho durante partido con el Mnachester United

En tanto que por la actual estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien en aquel entonces tenía apenas 18 años de edad, el portugués ya lo elogiaba por su calidad futbolística. 

"Calidad más velocidad, pero demasiado zurdo cerrado. Exactamente el mismo comportamiento que su compañero Ronaldinho. Peligroso con las diagonales y jugando entre líneas. Fantástico uno contra uno y revoluciona los partidos con su conducción”. 

El exfutbolista español, Carles Puyol, también fue catalogado por Mourinho, quien apesar de ser el mítico capitán del Barcelona, para el entrenador no era un líder adecuado.

"Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible)".