futbol.futbol_internacional.internacionales.peru-ultimo-invitado-a-semis-de-copa-america-tras

Perú, último invitado a 'Semis' de Copa América tras eliminar a Uruguay

Jugadores de Perú festejan su pase a las 'Semis' de la Copa América
Jugadores de Perú festejan su pase a las 'Semis' de la Copa América | AP
Tras igualar 0-0, el boleto se definió en la tanda de penaltis, la cual terminó 5-4; Luis Suárez falló
2019-06-29 | EFE
Comparte en:

Perú se clasificó a las Semifinales de la Copa América derrotando a Uruguay en los lanzamientos de penalti tras el 0-0 en el partido, una tanda en la que el portero Pedro Gallese se redimió del 0-5 contra Brasil deteniendo el disparo de Luis Suárez para encauzar la clasificación.

Gallese, goleado hace una semana por la 'Canarinha' y señalado tras el segundo tanto brasileño en el que un error suyo en el envío fue aprovechado por Roberto Firmino, se redimió deteniendo el primer cobro de los charrúas, el más psicológico, a todo un goleador como Suárez y haciendo bueno el ejercicio de resistencia peruano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL DE COPA AMÉRICA 2020 SE JUGARÁ EN BARRANQUILLA

Hasta en tres ocasiones llegó a marcar Uruguay sin ver el gol subir al marcador, pues las tres dianas fueron anuladas por fuera de juego a Nahitán Nández en la primera parte, y Edinson Cavani y Luis Suárez en la segunda.

El conjunto andino salió bien plantado sobre el césped, con un excelente trabajo de sus dos medios de contención, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, que barrían absolutamente todo lo que pasaba por su lado. Y no solo presionaban, también encontraban a Cueva cuando caía hacia la izquierda, al lateral Luis Advíncula con un pase de taco de Carrillo o a Guerrero, que iba y venía buscando generar peligro.

Jugadores de Uruguay se lamentan tras ser eliminados

El partido de aquietaba y los penaltis aparecían en el horizonte cuando Gareca movía el banquillo en busca de pólvora con el delantero Raúl Ruidíaz, pero las llegadas peruanas tenían más de intención que de peligro y a Uruguay le empezaban a faltar las fuerzas y la precisión, con lo que llegó el final.

Así, el último Semifinalista de la Copa América se tuvo que decidir en los penaltis. Y ahí se erigió Pedro Gallese, adivinando el lanzamiento de Luis Suárez, así como la 'Blanquirroja', que no falló un solo lanzamiento y se citará con Chile en Porto Alegre en busca de la Final del Maracaná.