futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-chelsea-buscara-mantener-el-liderato-ante

Premier League: Chelsea buscará mantener el liderato ante el sorpresivo Brentford

Los jugadores del Chelsea celebrando un gol
Los jugadores del Chelsea celebrando un gol | EFE
Los 'Blues' buscarán quedarse en la primera posición de la tabla tras su única derrota ante el City
2021-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La juventud le hará frente a la experiencia en esta jornada  de la Premier League. Desde su llegada a primera división, el Brentford se ha colocado como el equipo revelación de la liga y ahora intentarán dejar el triunfo en su casa ante un consolidado Chelsea.

 Las Abejas cuentan con una de las plantillas con menor promedio de edad dentro del futbol inglés. Su plantel registra una media de 24 años y seis meses; su elemento más veterano es el defensa Zanka, con 31 años y sus más jóvenes no rebasan los 20.

En contraste, los dirigidos por Thomas Tuchel promedian los 26 años y 11 meses con el central Thiago Silva como su representante más longevo, pues el brasileño ya llega a los 36 años de edad.

Aunado a estas diferencias, el valor económico de la plantilla del Brentford resulta mucho menor en comparación con los Blues, uno de los planteles con mayor poder adquisitivo, no sólo de la Premier League, sino del futbol europeo.

Thomas Tuchel en un partido con Chelsea

Mientras la escuadra comandada por Thomas Frank tiene costo estimado en los 199.95 millones de euros, los Leones Azules rebasan por mucho esta marca al tener un precio estimado en casi cinco veces mayor al de su próximo rival, con un valor de 890.5 millones de euros.

Sin embargo, las Abejas tienen una condición que les podría ser ventajosa para encarar este duelo y es el que no dependen de un solo jugador para poder anotar, ya que tanto Yoanne Wissa, Ivan Toney y Brian Mbeuno, se han encargado de perforar las redes, con dos tantos cada uno hasta el momento.

Por su parte, el Chelsea sí tiene un estandarte en su delantera: Romelu Lukaku. En lo que va de la campaña, el atacante belga contabiliza tres dianas a su nombre y en este derbi del Oeste de Londres, su cuenta podría acrecentarse.

Lukaku en un partido con Chelsea

Con estos elementos, ambos equipos defenderán la victoria a toda costa. Los Blues con el afán de mantenerse en el liderato y de resanar el tropiezo que registraron hace dos jornadas, mientras que las Abejas intentarán escalar posiciones y colocarse, probablemente entre los mejores cinco del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZINEDINE ZIDANE: EL DT FRANCÉS RECHAZÓ DIRIGIR AL NEWCASTLE