futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-del-barcelona-confirma-negociaciones-por

Presidente del Barcelona confirma negociaciones por Griezmann

Griezmann, se dispone a cobrar penalti en Rusia 2018
Griezmann, se dispone a cobrar penalti en Rusia 2018 | MEXSPORT
La cláusula del jugador francés es de 120 millones de euros, desde este 1 de julio 
2019-07-05 | EFE
c.malfabon
Comparte en:

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que el director general del club azulgrana, Óscar Grau, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reunieron el pasado jueves para negociar el fichaje del todavía jugador rojiblanco Antoine Griezmann.

Pocos minutos antes de la presentación oficial del holandés Frenkie de Jong, el máximo mandatario azulgrana compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou para tratar los movimientos dentro del área deportiva tras la dimisión el pasado miércoles del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Griezmann, de quien Bartomeu dijo que existe interés para acometer su fichaje después de que desde el mes de julio su cláusula para salir del Atlético sea de 120 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERRERA: "ME PONE MUY FELIZ SABER QUE JUGAREMOS EN MÉXICO"

Bartomeu, en conferencia de prensa

"Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés", anunció Bartomeu.

De esta manera, el Barcelona intentará acometer la incorporación del francés sin la necesidad de pagar la cláusula de rescisión, que ascendería a más de 120 millones de euros debido a los impuestos ligados a la operación.

El interés oficial del Barcelona por el delantero galo se produce después de que el verano pasado el jugador rechazara la oferta azulgrana y lo anunciara a través del documental 'La Decisión'.

Preguntado por el renovado interés del Barcelona por incorporar a Griezmann, Bartomeu recordó que no es la primera vez que el club azulgrana se encuentra con una situación similar en la que un jugador rechaza su primera oferta.

"No es la primera vez que pasa. Recuerdo los casos de Henry, Villa, Cesc... las situaciones son distintas. Hay interés y por eso se produjo la reunión. Hubo una reunión porque hay interés", recalcó Bartomeu.