futbol.futbol_internacional.internacionales.primeira-liga-toda-la-plantilla-del-moreirense-aislada

Primeira Liga: Toda la plantilla del Moreirense, aislada por Covid-19

Los jugadores del Moreirense previo a un partido
Los jugadores del Moreirense previo a un partido | EFE
De los 28 jugadores registrados, 24 de ellos dieron positivo por coronavirus junto con el entrenador
2020-11-04 | EFE
Comparte en:

Los 28 jugadores del Moreirense, que milita en la primera división de la Primeira Liga, sus cinco entrenadores y el resto de responsables del primer equipo se encuentran aislados debido a que la mayoría de los futbolistas dieron positivo por Covid-19 en los test practicados en las últimas horas.

El presidente del club de la ciudad de Moreira de Cónegos, Vítor Magalhães, explicó a EFE que de los 28 jugadores dieron positivo 24, mientras que en el resto los test no fueron determinantes, motivo por el que hoy se volverán a repetir.

"Nos hemos quedado sin portero, porque todos dieron positivo", aseguró el presidente, que también confirmó que de los cinco miembros del cuerpo técnico, al menos "el entrenador, Ricardo Soares, y dos ayudantes dieron positivo".

Jugadores del Moreirense festejando un gol a favor

Por orden de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, toda la plantilla (que suma alrededor de 40 personas entre jugadores, técnicos y asesores) está confinada en su domicilio, aseguró el presidente.

De esta manera, será casi imposible que el próximo sábado dispute en casa el partido correspondiente a la séptima jornada frente al Paços de Ferreira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ÉDER MILITAO RESULTÓ POSITIVO DE COVID-19

Jugadores del Moreirense al final de un encuentro de la Primeira Liga

"Ya contra el Rio Ave, debido a que algunos jugadores dieron positivo, sólo tuvimos 16 jugadores y un portero", aseguró Vítor Magalhães. "En realidad, no sé lo que va a pasar, porque es una situación nueva", explicó el presidente, en relación a si el partido se aplazará.

El 70 % de la población de Portugal se encuentra desde hoy en confinamiento con el "deber cívico" de permanencia domiciliaria para controlar la expansión de la Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, Portugal ha registrado 149 mil 443 casos de coronavirus y 2 mil 635 fallecidos.