futbol.futbol_internacional.internacionales.primera-iberdrola-barcelona-se-llevo-el-clasico-femenil

Primera Iberdrola: Barcelona se llevó el Clásico Femenil al remontarle al Madrid CFF

Las blaugranas celebran remontada
Las blaugranas celebran remontada | TWITTER @FCBfemeni
Las blaugranas, campeonas de Liga, ganaron 3-2 al Madrid y evitaron su segunda derrota de la temporada
2021-06-06 | EFE
Comparte en:

El Barça, campeón de liga, tuvo que remontar ante un Madrid CFF en inferioridad numérica (3-2) para evitar la que hubiera sido su segunda derrota del campeonato, mientras el Levante se aseguró su presencia en la próxima Champions League al golear 4-0 al Athletic Club en la jornada 32 de la Primera Iberdrola femenina de futbol.

El Barça-Madrid CFF comenzó con sorpresa. En el primer minuto la veterana Priscila Borja adelantó a las madrileñas, pero sólo unos segundos después Bruna Vilamala empató para las azulgranas.

Antes del descanso el Madrid CFF insistió en abrir puertas a la sorpresa: la nigeriana Osinachi Ohale volvió a adelantar al conjunto visitante, que se fue al descanso con un insospechado 1-2 en el marcador.

Levante contra Athletic Club

El Barça, flamante campeón de la Champions y con el título de liga a buen recaudo, sólo había perdido un partido esta liga, el primero de junio contra el Atlético de Madrid (4-3), dos años después de su derrota anterior, el 5 de mayo de 2019.

Pero esta vez las azulgranas reaccionaron a tiempo, aprovechando su superioridad numérica por la expulsión de Sara González por doble amarilla en el 53. Diez minutos después Marta Torrejón igualó el marcador, y Pati Guijarro culminó la remontada en el 88 para elevar a 87 puntos la cuenta del Barça. Con dos partidos menos, aventaja en 17 al Real Madrid.

Para conservar el segundo puesto, el Real Madrid tuvo que remontar frente a la Real Sociedad, que se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Amaiur Sarriegui (m.13), que aumentó la ventaja realista en el 48.

Barcelona en acción contra Madrid CFF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:BARCELONA FEMENIL: CAMPEONAS DE LA LIGA DE ESPAÑA