futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-al-thumama-sexto-estadio-listo-para-la-copa

Qatar 2022: Al Thumama, sexto estadio listo para la Copa del Mundo

Inauguración del Estadio Al Thumama
Inauguración del Estadio Al Thumama | AP
El inmueble ha sido inaugurado con la Final de la Copa Emir entre el Al Sadd y el Al Rayyan
2021-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con las puertas abiertas. El estadio Al Thumama se abrió oficialmente este 22 de octubre en Doha durante la Final de la Copa del Emir, que enfrentó a los equipos de Xavi Hernández y Laurent Blanc: Al Sadd contra Al Rayyan.

A pesar de que los dirigidos por Xavi se llevaron el trofeo tras imponerse en la tanda de penaltis (5-4), la victoria quedó opacada ante la presentación del 'templo del futbol' que está listo para albergar la próxima Copa del Mundo.

"Este estadio es maravilloso. Para la afición, para los jugadores, para mí como entrenador, esto es espectacular. Estoy orgulloso de ser parte de la inauguración de este estadio. Anteriormente hicimos esto para Khalifa International, Al Janoub, Ahmad Bin Ali y ahora Al Thumama. Este estadio también refleja algo muy tradicional para los qataríes en la cabeza gahfiya", comentó Xavi al conocer el nuevo inmueble. 

El proyecto de la firma española se basa en la preservación y el respeto hacia su entorno medioambiental. Incluye la certificación del Sistema de Evaluación de las Sostenibilidad Global (GSAS) de cuatro estrellas, tanto en diseño como en construcción. Y, su tecnología de refrigeración de energía solar permite una significativa disminución de la huella de carbono de la estructura a largo plazo.

El inmueble es el más peculiar de los ocho que acogerán el Mundial por otra razón. Tal vez, es el más vistoso. Pero, sobre todo, será el más sentimental para la población de Catar, que verá en su diseño un guiño hacia su cultura y sus tradiciones. Concretamente, en la cubierta, con forma de 'gahfiya', una gorra tradicional árabe de punto normalmente utilizada por los jóvenes de Oriente Medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XAVI HERNÁNDEZ: "MI IDEAL ES ENTRENAR AL BARCELONA"

Ceremonia de inauguración del Estadio Al Thumama